Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

16 de Enero de 2024

Tras recibir premio Emmy, Elton John entró al selecto grupo de los EGOT: “Esto refleja el esfuerzo colectivo de un equipo increíble”

Facebook

El cantante y compositor británico se unió al grupo de artistas que han obtenido los premios más importantes del mundo del espectáculo: Emmy, Grammy, Oscar y Tony. "Recibir este reconocimiento es un testimonio de la pasión y dedicación de todos los involucrados. Y estoy profundamente agradecido", dijo Elton John.

Por

Este lunes, el británico Elton John (76) alcanzó el estatus de EGOT. Esto, luego de que el cantante recibiera el premio Emmy al mejor especial de un programa de variedades por la transmisión en vivo de su concierto de despedida Elton John Live: Farewell From Dodger Stadium, presentado por Disney+.

Así, el intérprete ingresó a la categoría selecta de artistas que han ganado los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony (EGOT), los cuatro más importantes de la industria del espectáculo. De esta forma, se convirtió en la persona número 19 en alcanzar ese estatus, después de que Viola Davis ganara un Grammy en 2023. En la lista también figuran personalidades como Whoopi Goldberg, Rita Moreno, Mel Brooks, John Legend y Andrew Lloyd Webber.

Elton John no pudo participar en la ceremonia que se realizó en el Teatro Peacock de Los Ángeles, Estados Unidos -cuatro meses después de su fecha original-, debido a que se está recuperando de un operación en la rodilla. Sin embargo, a través de sus redes sociales, reaccionó al reconocimiento.

“Me siento increíblemente honrado de haberme unido al increíble y talentoso grupo de ganadores EGOT esta noche. El camino de este trayecto lo he llenado con pasión, dedicación y el inquebrantable apoyo de mis seguidores alrededor del mundo”, expresó en un comunicado.

El cantante agregó que “recibir este reconocimiento es un testimonio de la pasión y dedicación de todos los involucrados. Y estoy profundamente agradecido. Este premio refleja el esfuerzo colectivo y la creatividad de un equipo increíble”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn)

En tanto, el productor del espectáculo de despedida de Elton John, Ben Wilson, comentó en la ceremonia que “sabíamos que esto iba a ser histórico porque iba a ser su último espectáculo en Norteamérica. No sabíamos que iba a ser histórico porque el hombre que creó la banda sonora de nuestras vidas iba a ganar un EGOT”.

Hasta ahora, el artista ha recibido cinco premios Grammy, un Tony a la mejor partitura original por Aida y dos Oscar. Uno de ellos por la canción Can you feel the love tonight de El Rey León y el otro por (I’m gonna) love me again de Rocketman.

Temas relevantes

#Elton John#premios emmy

Notas relacionadas

Deja tu comentario