Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Enero de 2024

Crisis de seguridad en Ecuador: asesinan a fiscal que investigaba asalto a canal de televisión

Crisis de seguridad en Ecuador: asesinan a fiscal que investigaba asalto a canal de televisión

Al salir de su oficina, el persecutor fue perseguido por un grupo de antisociales, quienes lo atacaron para quitarle la vida. A través de una entrevista, César Suárez contó que no tenía resguardo policial.

Por

Este miércoles, se reportó el asesinato del fiscal ecuatoriano César Suárez. El persecutor se encontraba investigando la violenta irrupción de un grupo de antisociales a las instalaciones del canal TC Televisión, donde los sujetos, armados con armas blancas y de fuego, amenazaron a los trabajadores del medio. Aquel hecho se dio en medio de la crisis de seguridad que vive el país.

Según informó el diario “El Universo”, el fiscal fue baleado cuando circulaba por su vehículo en la Avenida del Bombero, tras salir de la Policía Judicial, el la capital de Guayaquil.

Luego de dejar su oficina, fue seguido por un grupo de sujetos desconocidos, quienes lo atacaron al llegar a la calle principal de Los Ceibos.

De acuerdo al medio citado, el fiscal Suárez les concedió una entrevista el día de ayer, donde afirmó que no tenía resguardo policial. Esto, a pesar de que había interrogado días atrás a los trece detenidos del asalto armado al canal de TV.

Además, los detenidos pertenecerían, supuestamente, a la banda de “Los Tiguerones”. Según el fiscal Suárez, tras su aprehensión, los sujetos le habrían contado cual era el plan para cometer el ataque terrorista contra el canal.

Cabe recordar que Ecuador vive una fuerte crisis de seguridad. De hecho, el Presidente Daniel Noboa, tuvo que decretar Estado de Excepción. La herramienta constitucional tuvo que aplicarse debido a la fuga de José Adolfo Macías Villamar, alias el “Fito”, quien es considerado como el criminal más peligroso de Ecuador, según consigna El País. Además, se registraron motines en diferentes recintos penitenciarios.

Temas relevantes

#ecuador#policial

Notas relacionadas

Deja tu comentario