Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Enero de 2024

Terror en la televisión ecuatoriana: delincuentes armados se toman canal mientras transmitía en vivo

Terror en la televisión ecuatorina: delincuentes armados se toman canal mientras transmitía en vivo

A través de redes sociales se viralizó el video, donde se puede ver a los trabajadores del canal TC en el piso, mientras son apuntados por los atacantes.

Por

Un grave hecho ocurrió en Ecuador. Un grupo de delincuentes enmascarados y armados con armas blancas y de fuego se tomaron el canal de televisión TC, momento en que había un programa al aire.

A través de redes sociales se viralizó el video, donde se puede ver a los trabajadores del medio de comunicación en el piso, mientras son apuntados por los atacantes.

Cabe recordar que el país vive una fuerte crisis de seguridad. De hecho, el Presidente Daniel Noboa, tuvo que decretar Estado de Excepción. La herramienta constitucional tuvo que aplicarse debido a la fuga de José Adolfo Macías Villamar, alias el “Fito”, quien es considerado como el criminal más peligroso de Ecuador, según consigna El País. Además, se han registrado motines en diferentes recintos penitenciarios.

El asalto al estudio de televisión fue confirmado por la propia Policía de Ecuador. “Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en Guayaquil, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia“, dijeron en X.

En el video se pueden escuchar los gritos desesperados de los trabajadores. El hecho ocurrió a las 14:20 horas del país. Además, los antisociales mostraron las armas directamente a las cámaras de televisión.

Según el portal ecuatoriano Primicias, los medios ecuatorianos ordenaron el cierre de sus puertas y la evacuación de su personal. Horas después, la Policía de Ecuador confirmó la detención de algunos antisociales que participaron en el hecho.

Cancillería manifiesta preocupación por crisis de seguridad en Ecuador

A través de un comunicado, la Cancillería manifestó “su preocupación por la grave crisis de seguridad que está afectando al Ecuador y expresa su más energético rechazo a la violencia producida por grupos relacionados con el crimen organizado. Asimismo, entrega su apoyo a la institucionalidad ecuatoriana y envía un mensaje de solidaridad y respaldo a sus autoridades y a su pueblo”.

“En ese sentido, espera que esta situación se resuelva en el marco del Estado de Derecho y de la institucionalidad vigente en Ecuador, con total apego a la democracia y a los Derechos Humanos“, concluye la misiva.

Temas relevantes

#ecuador

Notas relacionadas

Deja tu comentario