Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Videos

17 de Enero de 2024

VIDEO. Vecinos de Talca linchan a ciudadano extranjero que intentó abusar sexualmente de una menor

Linchan a ciudadano extranjero en Talca Twitter

El presunto episodio de abuso ocurrió al interior de un local comercial ubicado en la población Villa Francia de Talca. Los vecinos del barrio amenazaron al hombre con elementos que parecían ser armas de fuego.

Por

Este martes, en Talca, una niña fue a comprar a un almacén en la intersección de las calles 26 Sur y 9 Oriente, en la población Villa Francia. Mientras hacía fila en la caja, un hombre se le acercó por detrás y se arrimó a ella intentando abusarla sexualmente.

Como muestran las cámaras de seguridad, el sujeto -de origen extranjero- entró al local de abarrotes caminando sigilosamente. Tras acercarse a la menor, quiso besarla dos veces en su cara, mientras ella se resistía.

Luego de llorar, la niña recibió la ayuda de dos mujeres que atendían el negocio, que enfrentaron al presunto abusador y llevaron a la menor a un lugar al interior del local. Mientras, el hombre escapó hacia la calle.

Al salir -como muestran otros registros que se viralizaron en redes sociales-, vecinos del barrio persiguieron al presunto agresor hasta alcanzarlo. Un grupo lo amenazó, incluso con elementos que parecen ser armas de fuego, y lo lanzó al suelo. Ahí, fue linchado y retenido hasta que llegaran efectivos de Carabineros.

También, un video muestra cómo fue amenazado por vecinos de Talca cuando intentaba escapar por un río. Ahí, lo golpearon en la cabeza y volvieron a llevarlo a la vía pública.

Durante los incidentes, personal policial llegó al lugar y, en una patrulla, trasladó al hombre a un centro asistencial, pues presentaba lesiones graves.

Como publica BioBioChile, la Defensoría de la Niñez aseguró que están haciendo un seguimiento del caso, a la espera de las resoluciones del Ministerio Público. Además, señalaron que están en contacto con la familia de la víctima.

Notas relacionadas

Deja tu comentario