Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2024

Fiscalía abre la teoría de que Anahí Espíndola pudo haber tenido una muerte accidental: “Es una de las posibilidades reales que se está barajando”

Desaparición de Anahí Espíndola

Desde el Ministerio Público dijeron que, hasta ahora, no se han encontrado antecedentes para establecer la participación de terceras personas en el deceso de la joven. Por otro lado, la madre de Anahí, Düra Córdova, señaló que aún no hay fecha para el funeral de su hija.

Por

El martes de esta semana, se confirmó que el cuerpo encontrado en los roqueríos de la Avenida Perú, en Viña del Mar, correspondía a Anahí Espíndola, joven que se encontraba desparecida desde el 4 de enero tras salir del gimnasio Seven, en el sector de Agua Santa.

Eso sí, durante la tarde de este jueves, la Fiscalía Regional de Valparaíso confirmó que, hasta ahora, no se han encontrado antecedentes para establecer la participación de terceras personas en el deceso de la joven.

Por ello, es que el Ministerio Público indicó que la posibilidad por muerte accidental “es una posibilidad real”.

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, señaló que “nosotros en la investigación no tenemos ningún antecedente que hoy día nos pudiera hacer pensar que ha habido intervención de terceros, por lo tanto, una muerte accidental es una de las posibilidades reales que se está barajando”.

Por otro lado, los peritajes restantes serán remitidos en un informe elaborado por el Servicio Médico Legal (SML), relacionados con exámenes tanatológicos.

Eso sí, cabe recordar que la fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, no descartó ninguna hipótesis tras el hallazgo. “Se plantean todas las hipótesis, porque la investigación está en curso. Llevamos recién 10 días de investigación. Probablemente tengamos un tiempo en relación a todos los peritajes pendientes. Así que, en este momento, no se descarta ninguna hipótesis”, dijo la persecutora el martes de esta semana tras reconocer el cuerpo de Anahí Espíndola.

“Aún no existe fecha para funeral”

La madre de la joven, Düra Córdova, comentó en su Instagram que “en este difícil momento, les quiero comunicar que aún no existe fecha para el funeral de Anahí”.

“El Servicio Médico Legal pudo identificar a mi amada hija, pero aún quedan trámites y pericias que deben realizar para ayudarnos a entender todo lo que ha pasado”, agregó.

Sobre los trabajos que está haciendo el SML, dijo que “no me cabe duda en que trabajan arduamente para poder entregarme a mi niña lo antes posible. Continúen mandando mucha luz y paz”,

Por último, la progenitora de la joven hizo un llamado a “respetar la privacidad” y “evitar especulaciones que solo generan dolor y confusión”.

Temas relevantes

#Viña del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario