Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

18 de Enero de 2024

“Prepago anticipado”: El plan de los operadores de Savory con Nestlé, su “proveedor estratégico”, para evitar la quiebra

Savory-Nestlé Foto: Agencia Uno y Nestlé Chile

Los operadores de la connotada marca de helados presentaron un plan de pagos anticipado para sus proveedores productores de materia "esencial e indispensable para el giro". A ese grupo se suma CCU.

Por

El holding Unifood, operadores junto a Ice Cream SpA de Savory, presentó una propuesta de pago a esta última. La razón está en el proceso de reorganización concursal que busca evitar la quiebra, a raíz de las deudas que mantienen por más de $15 mil millones.

De acuerdo a Pulso, la propuesta busca pagar el total de la deuda y la continuidad de giro de la compañía. Para ello, se establecieron condiciones más favorables para Nestlé Chile, a quienes calificaron como proveedores esenciales y estratégicos.

De acuerdo al escrito —tomado por el medio citado—, el licenciatario de la marca Savory tendrá un calendario de pago de 24 cuotas mensuales. Cada una tendrá el mismo valor. A eso se sumará un “prepago obligatorio con excedentes de caja“.

En ese sentido, Nestlé “tendrá derecho a recibir un prepago anticipado obligatorio”, se menciona en la propuesta. Ello, describieron, será en “proporción al porcentaje que represente el total del pasivo no relacionado a Ice Cream al 31 de diciembre de cada año”.

“Es indispensable mantenerse con el suministro de los dos acreedores que proveen productos esenciales e indispensables para el giro”, se señaló, en relación a Nestlé, como también a CCU. Es por lo mismo que se planteó un “calendario de pago diferente y más ventajoso”, en relación al resto de acreedores.

En el mismo escrito se planteó las consecuencias devenidas de la pandemia de covid-19. En relación a ello, aludieron a las restricciones que significó la pandemia, sobre todo en el rubro gastronómico. Sin embargo, pese al precedente, desde el documento postularon estar “seguros de la viabilidad del negocio“.

Como argumento señalaron el beneficio obtenido de la producción de los últimos años, la cual ha ido de forma ascendente. De hecho, estimaron que para el 2024 se alcancen los 1.531 millones de pesos.

Temas relevantes

#nestlé#Savory

Notas relacionadas

Deja tu comentario