Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

25 de Enero de 2024

Kidd Voodoo, el artista en ascenso de la música urbana que puede cantar con Los Bunkers, tener una banda indie y hacer trap

Quién es Kidd Voodoo, el artista en ascenso de la música urbana que puede cantar con Los Bunkers, tener una banda indie y hacer trap

David León tiene 22 años y es oriundo de Maipú. Sus géneros son el reggaetón y el trap, pero también ha incursionado en otros. Se volvió viral por cantar "Nada nuevo bajo el sol", demostrando su capacidad vocal.

Por

Durante los últimos días, el nombre de David León, más conocido como “Kidd Voodoo”, se ha hecho tendencia en las redes sociales. ¿La razón? Participó en el programa que conduce Julio César Rodríguez, “La Junta”, instancia en que compartió con “Los Bunkers” y demostró su talento vocal cantando “Nada nuevo bajo el sol”, siendo elogiado por la banda nacional.

El joven, de 22 años, es oriundo de Maipú. Sus géneros son el reggaetón y el trap, pero también ha incursionado en otros. En comparación a otros cantantes del género urbano, “Kidd Voodoo” tuvo sus inicios en la industria musical de una forma muy particular.

En el año 2016, conformó la banda de música indie “Resonancia Etérea”, junto a sus amigos. Con el grupo, grabó una versión acústica de su tema “Confortas, pero dañas”, instancia que el cantante demostró que se puede acomodar a cualquier género musical.

Pero, ¿qué llevó a “Kidd Voodoo” a cantar con “Los Bunkers”? Para empezar, el joven afirmó ser un fan de la banda nacional desde que era niño. Además, contó que la canción “Nada nuevo bajo el sol” la interpretaba siempre en el colegio, especialmente para sus pruebas en la asignatura de música.

En el programa de “La Junta”, donde el cantante compartió con la banda, Mauricio Durán había contado que vio un cover que el intérprete había hecho en un concierto en el Teatro Coliseo.

“Hace un par de semanas hizo un cover y nos mandaron el video. A mí me dio gusto escuchar la versión, sonaba tan distinta y con la estética de él. Me gustó mucho. Sentí el cariño que le tenía a la canción”, contó Durán.

Actualmente, en Spotify, una de las principales plataformas de streaming musical, “Kidd Voodoo” cuenta con más de 2.6 millones de oyentes. Sus tres canciones más reproducidas son: “Tas Texteándome”, “Minnie” y “Fashion Girl-Remix”.

Por otro lado, el cantante estará en el festival Lollapalooza de este año en nuestro país.

Revisa el programa de La Junta con “Los Bunkers” y “Kidd Voodoo”

Notas relacionadas

Deja tu comentario