Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

29 de Enero de 2024

VIRAL. Argentinos viajaron a Chile para subir el Volcán Osorno, pero no pudieron hacerlo por requisito que exige el país

VIRAL. Argentinos viajaron a Chile para subir el Volcán Osorno, pero no pudieron hacerlo por requisito que exige el país

La pareja venía con toda la emoción de practicar montañismo en nuestro país. Sin embargo, y tras no poder hacerlo, en el video se preguntaron si "todo Chile es así".

Por

Una pareja de argentinos, llamados Lara y Guillermo, llegó a nuestro país y se dirigió a la Región de Los Lagos. ¿El objetivo? Subir el Volcán Osorno.

A través de su canal de YouTube, llamado “Rodando por ahí”, mostraron su travesía por Chile. De hecho, también conocieron el Salto Las Cascadas. Ambos quedaron maravillados con el paisaje.

“Lo que se encargan de hacer el mantenimiento en el recinto (sendero), son una agrupación local, por eso es que el pago es voluntario. Eso es lo que ayuda a seguir manteniendo el lugar, los puentes que hay, entre otras cosas”, dijo Lara.

Al llegar al salto, la mujer dijo que “esa agua que está cayendo de la cascada, es agua de deshielo que viene del Volcán Osorno. Me parece que es una de las mejores aproximaciones que estamos haciendo a esta zona”.

Después, ambos se dirigieron a la localidad de Cochamó para almorzar. Tras ello, continuaron su viaje, momento en que se encontraron con la camioneta de un trabajador de un parque nacional.

En aquel instante, Guillermo le preguntó al hombre los requisitos para subir el Volcán Osorno.

“En la oficina del Volcán Osorno hay un colega. Debes presentarte ahí, ellos hacen un registro y te toman los antecedentes y del equipo que llevas. Y, además, debes presentar un documento o algo que te acredite que tú sabes montañismo“, le dijo el chileno al argentino.

“O sea, ¿sí o sí con carnet o algo que acredite?”, le volvió a preguntar Guillermo.

“Acá en Chile, por lo menos, el que hace montañismo está asociado a un club o ha hecho el curso en el AMG”, le dijo el trabajador del parque nacional. Después, le reiteró al argentino si contaban con algún curso.

“No”, fue la respuesta de Guillermo.

“Entonces, no puedes subir”, le respondió el chileno.

Así las cosas, los argentinos no pudieron continuar con su viaje y el objetivo de subir el Volcán Osorno. Además, en el video, se preguntaron si “todo Chile es así”, en cuanto a las reglas para poder practicar montañismo.

Mira el video acá abajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario