Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

29 de Enero de 2024

VIRAL. “La gente las trata de devolver a la playa”: reportan masiva varazón de estrellas de mar en playa de Pichilemu

VIRAL. "La gente las trata de devolver a la playa": reportan masiva varazón de estrellas de mar en playa de Pichilemu Foto: TikTok

Según los propios habitantes de la zona, no ocurría un hecho similar hace más de 4 años atrás.

Por

Un hecho particular registró una tiktoker en la Playa Punta de Lobos, en Pichilemu, Región de O’Higgins. ¿Qué ocurrió? Varias estrellas de mar vararon, algo que, según los propios habitantes de la zona, no ocurría hace más de 4 años.

En el video grabado por la usuaria estilorococo, el que ya suma más de 800 mil visualizaciones, se pueden observar a varios ejemplares con vida en la arena. De hecho, la mujer dijo que “la gente las trata de devolver a la playa, pero hay un banco de arena que no las deja. Las vuelven a tirar de nuevo a la orilla”.

La pieza auidovisual captó la atención de los usuarios de la red social, ya que es poco usual verse una varazón de estrellas de mar.

Algunos comentarios decían: “Para el 2010, yo estuve unos días antes en la playa, todos como locos sacando jaibas y estrellas de mar, a los días el “terremoto”, “es porque se acerca febrero. Para la candelaria el mar bota pescados, pasa todos los años” y “lo vengo diciendo desde principio de año, va a temblar brígido. El sismógrafo dentro de mí está como loco desde diciembre”.

“Primero, la aparición de tiburones, peces tropicales y entre otros. Ahora, estrellas de mar. Algo le está pasando al océano y no es bueno”, dijo otro tiktoker.

Si bien se intentó devolver las especies al mar, tampoco es recomendado que sean tocadas. ¿La razón? Cuando entran en contacto con las manos de las personas, se les bloquea su capacidad para realizar su intercambio de gases necesarios para su ciclo vital.

Mira el video acá abajo

@estilorococo

Playa punta de lobos Pichilemu, la gente del sector dice que hace mas de 4 años no se veía algo así. Estrellitas, la mayoría vivas.

♬ sonido original – Conino

Temas relevantes

#Pichilemu#playa

Notas relacionadas

Deja tu comentario