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Negocios

31 de Enero de 2024

Millones de cuadernos y artículos rematados: los detalles de la compra de Rhein y Village por parte de Dimmeigs y Torre

Dimmeigs Dimmeigs. Foto: Agencia Uno

Tras el término de operaciones de Rhein S.A. en diciembre, dos marcas de su firma fueron puestas en remate, en donde las tiendas Dimmeigs y Torre se hicieron como las nuevas propietarias. Además, se vendieron tres lotes que alcanzaron los 2,4 mil millones de pesos.

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Luego de que en diciembre Rhein S.A. —que agrupa a las marcas de cuadernos Rhein y de artículos de cumpleaños Argos— anunciase el término de sus operaciones, el remate de sus productos era un evento inminente. Pero, no sólo ello ocurrió, sino que también se compró la marca. Fue así como Dimmeigs y Torre se hicieron dueños de Rhein y Village, respectivamente.

De acuerdo a Pulso, la gestión fue realizada por Remates del Río. La instancia no contó sólo con las marcas Rhein, Village y Arcos, sino que también contempló los inventarios de las mismas, que consideraron más de 5.550.000 artículos. Entre ellos se podía encontrar cuadernos, envoltorios, artículos de oficina, además de objetos de Artline, Uhu, Stabilo, entre otros.

En todo caso, por los productos rematados no hubo el interés que sí estaba para las marcas. Fue allí en donde se concretó la compra de Village y Rhein. En el caso de la primera, fue la librería Torre la que ejecutó la operación, desembolsando $424 millones.

En tanto, Dimmeigs, también connotada tienda de artículos escolares, adquirió Rhein en $1.950 millones. Además, afirma el medio citado, se concretaron 7 registros de distintas clases por $97,5 millones. Los montos mínimos para ofertar por ambas marcas era $800 millones para Rhein y $200 millones para Village.

Pese a la concreción de la compra, hubo 8 lotes que no tuvieron el interés de los oferentes. Por tanto, de acuerdo al rematador de la instancia, tales serán rematados nuevamente en febrero y marzo. Eso sí, se concretó la venta de 3, los cuales alcanzaron el valor de $2,4 mil millones.

La génesis del término de operaciones de Rhein S.A. y la venta de sus marcas en diciembre pasado se remonta a la deuda que mantiene la firma, que asciende hasta los $16 mil millones,

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