Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

11 de Enero de 2024

El último adiós de Rhein y Argos: marcas rematarán más de un millón de productos por su quiebra

Rhein y Argos Rhein y Argos. Foto: Instagram

Las dos marcas, amparadas en Rhein S.A., rematarán su artículos, producto de la situación de quiebra en la cual se encuentra la compañía, que alcanza los 16 mil millones de pesos.

Por

Fue en la primera semana de diciembre cuando Rhein, la connotada marca de cuadernos, junto a su filial de artículos de cumpleaños, Argos, dieron un anuncio importante. Amparadas ambas en el grupo Rhein S.A., este último anunció el termino de sus operaciones, debido a una deuda que se elevaba a los 16 mil millones de pesos. Es por ello que el futuro remate de sus productos, gestionados por la liquidadora Loreto Ried ya se convertirá en un hecho.

De acuerdo a Pulso, alrededor de 850 mil artículos de la marca Rhein estarán en remate próximamente. Entre los objetos se incluyen cuadernos, lápices, archivadores, pegamentos y lápices. A eso se suman el resto de productos de Argos, que contemplan globos, máscaras, cotillón, entre otras cosas con fines de fiesta y celebración de cumpleaños.

Todos los objetos están actualmente resguardados en la bodega de Lo Echevers N° 550, en Quilicura.

Los principales interesados en la compra de los artículos de Rhein se encuentran en empresas del mismo rubro, relacionado a las librerías. A ellos se sumó, en su momento, el interés de una empresa brasileña.

El quiebre de la compañía se tradujo en el despido de más de cien empleados. A su vez, Rhein comenzó sus operaciones en Chile en 1939, es decir, hace más de 80 años. En sus inicios, su foco principal estuvo en la venta de artículos de oficina y máquinas de escribir, cotizadas en su tiempo.

De acuerdo al medio citado, algunos de los desvinculados llevaban tiempo trabajando —hasta la actualidad— en Rhein. Por ejemplo, el ingreso a la compañía de una parte de los empleados databa de los inicios de los años ochenta.

Además, Rhein, por medio de su abogado, es calificada como Gran empresa, debido a que las operaciones de giro excedían las 100.000 unidades de fomento (UF). Es decir, superaban los 3 mil millones de pesos.

Temas relevantes

#Argos#quiebra#Rhein

Notas relacionadas

Deja tu comentario