Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Enero de 2024

“A partir del 1 de febrero todas las tiendas estarán cerradas”: Zmart informa el cese de sus operaciones

Zmart

Durante la mañana, The Clinic habló con uno de los trabajadores y afirmó que se trataba de un "rumor". Pero, durante la noche, la marca confirmó el cese de sus operaciones. Solo habían cuatro sucursales operando.

Por

La tienda especializada de videojuegos, Zmart, anunció esta noche el cierre de sus operaciones.

A partir de este 1 de febrero, todas las tiendas estarán cerradas y no deben asistir, a menos que sea necesario coordinar retiro de mercadería”, dice un correo al que The Clinic tuvo acceso y que fue mandado a los trabajadores por parte de uno de los ejecutivos.

Durante la mañana, habían rumores de un supuesto cierre, el que fue esparciéndose entre los trabajadores.

Uno de ellos, contactado por The Clinic, señaló que están “mal porque todo es incierto. Los chicos de Mall Plaza Oeste los dejaron sin tienda y los mandaron para la casa. Los del Mall les cortaron la luz”.

Están todos esperando qué pasa, porque se supone que pronto habrá información oficial de jefatura”, agregó.

Sobre el cierre de Zmart, las primeras señales comenzaron en medio del lanzamiento de los dos últimos grandes lanzamientos de Nintendo a finales del 2023: “Super Mario RPG” y “Super Mario Wonder”.

No llegaron las copias suficientes. No se reponían productos y eso que el local vendía súper bien”, complementa acerca del panorama del que fue testigo.

El derrumbe de Zmart

Los motivos de la crisis, señaló, fueron tema en las conversaciones de la semana. “Hablando con chicos de Santiago, escuché que todo comenzó cuando Nintendo Chile les empezó a exigir pagos al contado y ya no en cuotas como solía pagar Zmart. Así pasó con Sony Chile y Xbox Chile”,

“Todos sabíamos que la cosa estaba mala, por eso me sigue sorprendiendo que nos hayan pagado este año aguinaldo de navidad, algo que hacen siempre”, agrega este trabajador sobre la crisis.

A pesar de tener varias tiendas a lo largo de Chile, actualmente en su sitio oficial, manifiestan que solo están abiertas cuatro sucursales: Mall Plaza Arica, Mall Plaza Iquique, Santiago Centro y Rancagua Machalí.

Sin embargo, a partir de mañana, Zmart ya no operará en el país.

Temas relevantes

#comercio#Videojuegos#Zmart

Notas relacionadas

Deja tu comentario