Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Enero de 2024

Funcionaba como discoteque clandestina en el Barrio Yungay: El nuevo desalojo a cuadras de casa del Presidente Boric

A un día que se denunciara el asalto a unas monjas que viven en el sector, se realizó un operativo en el marco de la inseguridad que se vive en el área.

Por

El Barrio Yungay ha estado en el foco de la polémica. El barrio en el que habita el Presidente Gabriel Boric. Tras el asalto que sufrió un grupo de monjas de la Congregación Hijas de San José, este miércoles se llevó a cabo un desalojo en el lugar.

Según funcionarios de Carabineros y funcionarios municipales que se encontraban en el lugar, se trataba de una residencia ubicada a cinco cuadras del mandatario. El procedimiento se originó luego que los vecinos reclamaran por ruidos molestos. También se habló de consumo de alcohol y peleas en la vía pública.

La mañana del miércoles llegaron al lugar, donde también se desarrollaba una investigación penal por una presunta banda delictual relacionada con delitos de secuestros que ocupaban dicho inmueble.

Tras largos minutos en que se abrió la puerta con el método de oxicorte, se removieron cámaras de seguridad que apuntaban a la calle y se logró entrar a la casa del Barrio Yungay, se logró dar con tres hombres y una mujer, de origen extranjero y con situación migratoria irregular.

Estos procedimientos en el Barrio Yungay han puesto la lupa en la seguridad del sector, la cual ha sido cuestionada por distintas entidades. En el año 2022, por ejemplo, al lado de esta misma casa, se desalojó una vivienda que. al igual que el recinto desalojado este miércoles, también funcionaba como discoteque clandestina desde el 2017.

Tanto así, que informaciones preliminares indicaron que dentro de la casa desalojada había un pasadizo que conectaba con esta otra residencia. Incluso hallaron máquinas de humo que habrían usado para el ilegal centro de eventos.

El cuestionado Barrio Yungay: ¿El Presidente vive en un barrio inseguro?

El martes 30 de enero se dio a conocer, a través de una carta al director enviada a El Mercurio —con el nombre “Ataque a religiosas”— el  ataque  a dos monjas de la Congregación Hijas de San José, quienes sufrieron en el convento en el cual realizan sus actividades en pleno Barrio Yungay.

Además, la Tercera Sala de la Corte Suprema ordenó a la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana y a la Municipalidad de Santiago tomar medidas para garantizar el bienestar de los que viven en el Barrio Yungay.

Finalmente, el poeta y artista Mauricio Redolés fue una de las voces más críticas por la situación del lugar, señalando que era “uno de los tantos vecinos que ha visto cómo este barrio se ha transformado poco a poco en ‘tierra de nadie’”. Esta crítica generó la respuesta de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

“Estimado Mauricio, he leído y agradezco su carta”, comenzó señalando la edil, a lo que sumó que compartía la preocupación del músico. “Para esta administración es una prioridad que nuestras comunidades vivan en paz y tranquilidad“, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario