Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

1 de Febrero de 2024

Triple empate en las mañanas tras inédita arremetida de “Tu día” al primer lugar durante el mes de enero

Tu día Canal 13

Entre las 8:00 horas y las 13:00 horas, Canal 13, Chilevisión y Mega promediaron 5,2 puntos de rating. Mientras que TVN se hunde en el último lugar logrando 3,1. "Nos hemos ido posicionando en el tiempo, compitiendo de igual a igual a matinales que llevan años de reconocimientos", destaca Priscilla Vargas.

Por

Una dura batalla por las mañanas es la que están protagonizando los canales de televisión en el primer mes del año. Tanto así que se produjo un triple empate de los matinales en el primer lugar.

Según datos compartido por Canal 13, entre las 8:00 horas y las 13:00 horas, “Tu día” promedió 5,2 puntos de rating. La misma cifra se anotaron “Contigo en la mañana” de Chilevisión y Mega. Cabe destacar que el matinal de la señal del grupo Bethia dura hasta el mediodía. Por ello, si se considera la cifra promediada entre las 8:00 horas y las 12:03 horas, “Mucho gusto” logró 4,99 puntos de rating, según datos entregados por Chilevisión.

En el último lugar se ubicó TVN con su matinal “Buenos días a todos”, el que marcó 3,1 puntos de rating.

De esta manera, “Tú día” capitaliza su arremetida de la primera quincena del mes, tras terminar segundos en noviembre y diciembre, llevando al matinal conducido por José Luis Repenning y Priscila Vargas a primer lugar por primera vez desde su debut en noviembre de 2021. Entre el martes 2 hasta el lunes 15 de enero, el matinal de la estación de Inés Matte Urrejola promedió 5,4 puntos de rating. Mientras que Mega y Chilevisión lograron 5,1 y TVN se quedó con 2,9, en el mismo horario y período de tiempo.

A esto se suma que sus rostros fueron los animadores de matinales mejor evaluados, según una encuesta Cadem presentada por The Clinic. Ante la pregunta de “¿Tienes una imagen muy positiva, positiva negativa o muy negativa del trabajo que desempeña…?, un 75% respondió de forma positiva por José Luis Repenning y Priscilla Vargas.

“Un matinal es un proyecto como una maratón de largo aliento”, plantea la animadora de Canal 13 a The Clinic. “Todos los días partimos de cero y enfrentarlo es un desafío diario, más allá de que, afortunadamente, nosotros nos hemos ido posicionando en el tiempo, compitiendo de igual a igual a matinales que llevan años de reconocimientos e instalados en los hogares de los chilenos“, agrega.

“Nosotros llevamos poco más de un año, no hemos cumplido dos años y creo que tener este reconocimiento de la gente, que nos valore y que hayan confiado en nosotros y que nos hayan abierto las puertas de su casa, creo que es tremendamente gratificante”, remarca Priscilla Vargas sobre el logro de liderar la mañana por primera vez.

Eso sí, fue “Contigo en la mañana” el matinal que cerró mejor el mes. Pese a que Julio César Rodríguez estuvo ausente por vacaciones, el matinal conducido por Monserrat Álvarez y Roberto Cox obtuvo un rating hogar promedio de 5,3 puntos, según datos de Chilevisión, entre el lunes 22 y el viernes 26 de enero. En ese mismo horario, Canal 13, 5,1; Mega, 4,9 y TVN logró 3,3.

El 2023 finalizó con Chilevisión como líder absoluto de las mañanas, promediando 6,2 puntos de rating. Le siguió Mega, con 5,8, y en tercer lugar se instaló “Tú día” con 5,2. En tanto, TVN logró 3,3 puntos de rating.

Notas relacionadas

Deja tu comentario