Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Febrero de 2024

Hijos de Nabila Rifo matan al conviviente de su madre en Coyhaique: uno de ellos se entregó a Carabineros

El hombre la amenazó y luego fue golpeado hasta la muerte y uno de los hijos de la mujer se entregó a las autoridades policiales confesando ser uno de los autores. La mujer, que perdió sus ojos producto del ataque de su expareja en 2016, se encuentra ahora en calidad de testigo.

Por

En las últimas horas se dio a conocer un crimen que envuelve al entorno de Nabila Rifo. La mujer que perdió sus ojos tras un ataque de su expareja ahora vive una nueva tragedia, luego que su hijo confesara el asesinato de su actual conviviente tras defenderla.

Los hechos, según Radio Bío Bío, ocurrieron en Coyhaique el pasado jueves, ciudad en la que se encuentra radicada desde hace algunos años. Rifo se encontraba junto a sus hijos, de 20 y 17 años, cuando quien fuese su actual conviviente llegó a la casa ubicada en calle Ensenada.

Allí, comenzó a lanzar piedras a la casa, además de gritarle insultos. Ante la situación, sus hijos salieron a defenderla, para luego comenzar a agredir al sujeto con golpes y un objeto contundente. Tras el hecho, ambos se dieron a la fuga.

El conviviente de Nabila Rifo fue trasladado al Hospital Regional, recinto en el que finalmente se constató su muerte. En tanto, el hijo mayor se entregó en una unidad policial y reconoció ser el autor de los golpes. Por este motivo, fue detenido.

Antecedentes de maltrato

Según el medio citado, la mujer ya había denunciado a quien fuera su conviviente por violencia intrafamiliar en agosto del 2023. Luego, en septiembre, acusó que fue amenazada con un arma blanca. A pesar de ello, no existían medidas de protección.

Según Fiscalía, “en este caso la situación de ella está en veremos, en un principio estaría en calidad de testigo”. Además, señalaron que el caso será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI

Según el prefecto Patricio Barrios, jefe de la Prefectura Provincial Coyhaique de la Policía Investigaciones, la víctima al llegar, también habría agredido a uno de los hijos con un objeto. Además, confirmó que el hijo menor fue detenido horas después.

Este caso ocurre a casi ocho años de un caso que remeció a la opinión pública. El 14 de mayo del 2016, su expareja, Mauricio Ortega, la agredió en la vía pública. El ataque no solo la dejó al borde de la muerte, sino que le provocó la pérdida de sus ojos.

Tras el crimen, y en un mediático juicio, la expareja de Nabila Rifo fue condenado a 18 años de cárcel por violación de morada, lesiones graves y lesiones graves gravísimas. El femicidio frustrado no fue considerado porque no se logró acreditar que existiese intención de matarla.  

En una entrevista con The Clinic, Rifo señaló sentirse abandonada por el Estado, además de señalar que “la justicia es muy mala con las mujeres. Por ejemplo, mi caso no fue considerado un femicidio frustrado. Fueron a la Corte Suprema, apelaron y ahora quedó como lesiones graves, gravísimas y le rebajaron una pena. Imagínate ahora hace buena conducta. A veces pienso que a lo mejor puede salir en un tiempo más”.

En caso de ser víctima de violencia intrafamiliar, o ser testigo de un hecho de estas características en que la vida de una mujer esté en riesgo, debes llamar de inmediato a Carabineros al 149 o al 133 o a la PDI al 134.

Notas relacionadas

Deja tu comentario