Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

2 de Febrero de 2024

Muere Carl Weathers, el reconocido Apollo Creed de las películas de “Rocky”

Fue la familia del también exfutbolista profesional quien confirmó su fallecimiento. También fue compañero de Arnold Schwarzenegger en "Depredador".

Por

El mundo del cine está de luto. Y es que este viernes 2 de febrero se confirmó la muerte de Carl Weathers, el actor y futbolista que ganó fama a nivel mundial gracias a su papel como Apollo Creed en la saga de “Rocky”.

Fue un comunicado de la familia que confirmó el deceso. “Murió en paz mientras dormía el pasado jueves 1 de febrero. Él era un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones en películas, televisión las artes y el deporte”.

Dejó una marca imborrable y fue reconocido mundialmente a través de generaciones. Fue un amado padre, abuelo, hermano, compañero y amigo”, cerró el anuncio de su familia del actor detrás de Apollo Creed..

La carrera de Carl Weathers partió en el fútbol americano, cuando fichó para los Oakland Raiders en 1970 como agente libre, y tras pasos por varios equipos dejó la actividad en 1974. En el intertanto, comenzó sus estudios de actuación.

Tras aparecer en algunas películas y un episodio de la serie “Starsky y Hutch”, Sylvester Stallone lo reclutaría para ser parte de su película “Rocky”, donde interpretaría al papel más importante de su carrera: Apollo Creed, el rival que después se transformaría en amigo y mentor del protagonista.

Tras la cuarta película, que conllevó a la muerte de su personaje, Carl Weathers participó en otras cintas como “Depredador”, donde se puso en los pies del coronel Al Dillon, mejor amigo de Arnold Schwarzenegger en este film de terror y acción.

Además, Weathers fue parte de “Happy Gilmore” y puso su voz a Combat Carl en “Toy Story 4”, el cual fue uno de sus últimos roles en la industria.

Aunque el actor detrás de Apollo Creed también tuvo pasos por el mundo de los videojuegos, interpretando una variación de Jax creada como un homenaje a su personaje de “Depredador” en “Mortal Kombat X”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario