Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

2 de Febrero de 2024

Las películas más recordadas de Philip Seymour Hoffman a 10 años de su muerte: desde Capote a Los Juegos del Hambre

El actor fue encontrado muerto por una aparente sobredosis de drogas en el 2014. Por lo mismo, acá están los puntos claves de su carrera, con personajes que dio vida bajo la dirección de gente como Paul Thomas Anderson, Spike Lee, Cameron Crowe, entre otros.

Por

Ha pasado una década desde la muerte de Philip Seymour Hoffman. Tras una larga lucha contra su adicción a las drogas, en febrero del 2014 fue encontrado muerto en su departamento de Manhattan, junto a una jeringa clavada en uno de sus brazos. En la escena fueron hallados restos de heroína y cocaína.

El actor de 46 años tuvo una amplia carrera en el cine, televisión y teatro, debutando en la pantalla grande con “Triple Bogey on a Par Five Hole”, una película independiente dirigida por Amos Poe. De allí, comenzó a aparecer en películas más comerciales, como “Perfume de mujer”, protagonizada por Al Pacino y Chris O’Donnell.

De allí en adelante, Philip Seymour Hoffman actuó en más de 55 películas, con varios directores reconocidos en la industria, como Spike Lee, Cameron Crowe, los hermanos Coen y Paul Thomas Anderson, entre otros.

Pero no solo en el cine destacó, también tuvo algunas participaciones en series de televisión como “Law & Order” y “Empire Falls”. Además, integró varias obras de teatro, como “The Striker”, “Otelo”, “Death of a Salesman” y “Los últimos días de Judas Iscariote”.

Los mejores personajes de Philip Seymour Hoffman en el cine

Scotty J en “Boogie Nights: juegos de placer”: Tras algunos años en películas comerciales, Paul Thomas Anderson invitó al actor a filmar “Boogie Nights”. Aquí, interpreta a Scotty J, un dubitativo técnico dedicado al detrás de cámaras de la industria pornográfica que se enamora de Eddie Adams (Mark Wahlberg). Acá logró hacer simpatizar en parte al público con este personaje.

Brandt en “The Big Lebowsky”: La película de los hermanos Coen, protagonizada por Jeff Bridges tiene a Philip Seymour Hoffman con un personaje entrañable, Brandt, asistente del Gran Lebowsky. Él tiene la misión de mediar entre su jefe y “The Dude”. Su actitud de adoración hacia quien lo contrató es una de las características más memorables, y una a la que el actor imprime su sello.

Lester Bangs en “Casi Famosos”: Philip Seymour Hoffman fue parte de una de las películas más exitosas de Cameron Crowe, “Casi famosos”, interpretando a Lester Bangs, el periodista y crítico de rock que fue parte de revistas como Rolling Stone. En la cinta, interactúa con el protagonista, William, quien a sus quince años es encargado de escribir una reseña sobre un concierto de Black Sabbath.

Truman Capote en “Capote”: Fue su papel más galardonado y celebrado por la crítica. En esta cinta, interpreta al periodista Truman Capote, mientras está en el proceso de entrevistar a los involucrados en un caso de asesinato. Este relato que va armando se termina convirtiendo en su libro más exitoso, “A sangre fría”. Por dicho papel consiguió el Oscar a Mejor Actor Protagónico en 2006.

Andy Hanson en “Antes que el diablo sepas que estás muerto”: En el film de Sidney Lumet, Hoffman es un ejecutivo adicto a la heroína y ambicioso. Junto a su hermano, Hank, deciden llevar a cabo un asalto a una joyería perteneciente a sus padres en Wetcheister, Nueva York. El problema llegará cuando incluyan a un tercer cómplice que podría arruinar sus planes. El actor logra conectar con un personaje que enfrenta los mismos demonios que en su vida personal.

Owen Davian en “Misión Imposible III”: Una de las franquicias más populares y protagonizada por Tom Cruise. Su tercera parte tiene al agente Ethan Hawke enfrentándose a Owen Davian, un traficante de armas interpretado por el fallecido actor. Este villano, para contrarrestar al agente especial rapta a su prometida, e incluso cuenta con un traidor dentro del equipo del IMF.

Lancaster Dodd en “The Master”: En este filme de Paul Thomas Anderson, Philip Seymour Hoffman compartió protagonismo junto a Joaquin Phoenix. El actor se pone en la piel de Lancaster Dodd, un autoproclamado líder de un movimiento llamado “La Causa”. El personaje va mostrando los efectos del clima de la posguerra en Estados Unidos mientras va formando este culto que lo va alejando de su amigo. Este papel le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto.

Art Howe en “Moneyball”: El actor interpreta aquí a Art Howe, un entrenador que no está de acuerdo con los métodos que intentará implementar Billy Beane (Brad Pitt) en su equipo. En esta película va en oposición de las ideas que llevarían a los Oakland Athletic a convertirse en uno de las mejores escuadras de aquella temporada, aunque no sin pasar antes por varios inconvenientes.

Plutarch Heavensbee en la saga de “Los Juegos del Hambre”: Fue la última franquicia en la que participó. De hecho, estaba grabando la parte final cuando falleció. Su personaje debutó en “Los juegos del hambre: En llamas”, donde interpreta al nuevo vigilante jefe de la edición 75 de los juegos del hambre. Pero detrás de esa faceta, se escondía un integrante del Capitolio que apoya a la revolución.

Notas relacionadas

Deja tu comentario