Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

3 de Febrero de 2024

Netflix golpea al bolsillo de los chilenos y anuncia alza en sus tarifas a partir de marzo: conoce los nuevos precios

Netflix

La empresa de streaming envió un correo a sus usuarios comunicando su decisión. La plataforma argumenta este aumento por factores económicos externos.

Por

Un nuevo golpe a los bolsillos de los chilenos llega desde la industria de la entretención. Y es que los clientes de Netflix recibieron durante la jornada un correo en el que indica que los planes sufrirán un alza de precio a partir de marzo.

Según las políticas del servicio de streaming, estas modificaciones se realizan para “responder a cambios en el mercado, como cambios en los impuestos locales o la inflación”. Por lo mismo, este febrero será el último mes con los precios actuales.

Por lo mismo, muchos clientes recibieron en sus correos la información de que se viene una nueva actualización de tarifas. Cabe mencionar que esta medida generalmente se aplica cada principio de año.

Los nuevos precios de Netflix

El plan Básico de Netflix, que actualmente se encuentra a 5.490 pesos, subirá a los $6.540. Este permite acceso a las características bases de la aplicación. Entre ellas, está la resolución 720p y con solo una pantalla disponible para ver.

Luego está el plan Estándar, que actualmente se encuentra a 8.320 pesos al mes, tendrá un alza que lo mantendrá a $9190. Los precios de cupos de miembros extras también subirán, quedando en $2.620 mensuales (Antes era $2380). Esta modalidad tiene mejor calidad de imagen y pueden estar funcionando dos pantallas de formas simultaneas con esta cuenta.

Finalmente, el plan Premium, que incluye la máxima calidad de imagen, con audio inmersivo y capacidad de cuatro pantallas simultaneas, subirá de los 10.700 a 11.790 pesos. Además, el precio por cupo extra será el mismo que el plan Estándar.

Los cobros de estos nuevos precios comenzarán a partir del 3 de marzo, según informó el propio servicio de streaming a sus clientes a través de un correo electrónico.

Notas relacionadas

Deja tu comentario