Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

5 de Febrero de 2024

Ovación, emoción y el premio a Taylor Swift: La sorpresiva reaparición de Céline Dion en los Grammy a más de un año de su retiro de los escenarios

La cantante fue encargada de presentar el premio al Álbum del Año. En diciembre del 2022 tuvo que anunciar su alejamiento debido a las complicaciones de su síndrome de la persona rígida.

Por

La noche de los Grammy estuvo llena de sorpresas. Una de las más relevantes para muchos en redes sociales fue la repentina aparición de Céline Dion, a poco más de un año que tuviese que anunciar su retiro de los escenarios por su salud.

Apenas Trevor Noah, animador del evento, la presentó, provocó un aplauso que se incrementó cuando ella apareció para presentar el premio al Álbum del Año. Visiblemente emocionada, agradeció al público presente.

Yo también los amo. Cuando digo que estoy feliz de estar aquí, lo digo muy en serio, desde mi corazón”, señaló, provocando más aplausos de los presentes. Luego procedió entregarle el premio de la categoría a Taylor Swift, quien ganó gracias a su disco del 2022, “Midnights”.

Igualmente, en redes sociales criticaron un gesto de la intérprete de “Karma”. Y es que tras ganar el galardón se lo arrebató de las manos a la canadiense. Esto llamó la atención de varios que se volcaron a sus cuentas de X (antes conocida como Twitter) para criticarla.

Sin embargo, ambas intérpretes se encontraron en el backstage, donde fueron fotografiadas de forma muy amistosa. La polémica entre Céline Dion y Taylor Swift terminó en un simple rumor de redes sociales.

La enfermedad de Céline Dion que la obligó a retirarse de los escenarios

En diciembre de 2022 la reconocida cantante canadiense Céline Dion impactó al mundo tras dar a conocer que padece del “síndrome de la persona rígida“, una extraña y grave enfermedad que la obligó a posponer su gira “Courage World Tour” hasta nuevo aviso.

“Como ustedes saben, siempre he sido un libro abierto, y no estaba lista para decir nada antes, pero ahora lo estoy (…) Esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo. Afectan a todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causándome dificultades para caminar y no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en la que estoy acostumbrada”, mencionó en ese entonces a través de Instagram.

El síndrome de la persona rígida es una condición sin cura que afecta al sistema nervioso central y que se caracteriza por una rigidez muscular, espasmos y mayor sensibilidad a estímulos externos como el ruido y el tacto.

Debido a estos síntomas, quienes padecen esta inusual enfermedad presentan dificultades para caminar o moverse, e incluso evitan salir a la calle para evitar sonidos que puedan desencadenar caídas.

Si bien actualmente no hay mucha información sobre las causas que generan este síndrome, científicos lo han asociado a enfermedades autoinmunes, donde el propio cuerpo ataca a las células sanas de la sangre por error.

De hecho, la patología es tan poco común –afecta a una persona entre un millón, principalmente a mujeres- que en variadas ocasiones se suele confundir con otras patologías como esclerosis múltiple, fibromialgia o párkinson.

https://twitter.com/pablonesflis/status/1754456028748431658

Temas relevantes

#Celine Dion#Grammy#música

Notas relacionadas

Deja tu comentario