Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

2 de Mayo de 2023

VIDEO. La princesa Anne se burló del rey Carlos III cuando le preguntaron qué clase de monarca será a tan solo días de su coronación

Captura

La hija de la fallecida reina Isabel se tomó con humor la larga espera de su hermano para llegar al trono. Además, reflexionó en torno a la caída en popularidad que ha sufrido la monarquía en el Reino Unido.

Por

La monarquía del Reino Unido vive uno de sus momento más importantes en el último tiempo en la previa de lo que será la coronación del rey Carlos III, contexto en que su hermana, la princesa Anne, aprovechó de lanzarle una broma.

El próximo sábado 6 de mayo será la histórica ceremonia en la que también se ungirá a la esposa del monarca, Camilla, como reina consorte. La instancia se da además a casi ocho meses de la muerte de la reina Isabel II, con lo que Carlos se convertirá en el monarca número 40.

En medio de la previa de este evento la princesa Anne concedió una entrevista al medio CBS News donde se refirió a varios puntos sobre la monarquía e incluso se dio el tiempo para bromear. “¿Qué clase de rey usted cree que será (Carlos)?”, le consultó la periodista.

Ante esto, la mujer de 72 años expresó que “bueno, ya sabes, se pondrá en marcha porque ha estado practicando un poco“, a lo que reaccionó con risas haciendo alusión al largo periodo en que su hermano fue sucesor al trono.

“No creo que cambie. Él está comprometido con su propio nivel de servicio y eso seguirá siendo cierto”, añadió al respecto la princesa Anne sobre el rey Carlos III.

Si no puedes reproducir el video, haz clic en este enlace.

Los problemas de la monarquía en el Reino Unido

En otros pasajes de la entrevista, la periodista le consultó a la princesa Anne sobre la caída que se ha registrado en las encuesta respecto a la popularidad entre la ciudadanía de la monarquía en el Reino Unido.

Sobre esto, reflexionó que “en muchos aspectos, no necesitamos lidiar con ello. Y no es menos importante, porque la clave de todo es el monarca y la constitución que sustenta la monarquía”.

“Nosotros, como familia, nos vemos a nosotros mismos para apoyar ese papel, lo que significa que lo que hacemos, esperamos, contribuye a la monarquía y a la forma en que puedes transmitir continuidad no solo de interés, sino de servicio, de comprensión de la forma en que las personas y las comunidades quieren vivir sus vidas”, añadió.

En esta línea la princesa Anne apuntó que “a menudo tenemos la oportunidad de ver a las comunidades y a las personas que hacen las cosas realmente bien y que son muy generosas con su tiempo, de una manera que, si nos fijamos en los medios de comunicación, no solemos tener esa impresión”.

“Muy a menudo, todo lo que se ve son malas noticias y mal comportamiento, y espero que a veces lo que podamos hacer sea simplemente subrayar la bondad y el hecho de que hay muchísima gente ahí fuera que realmente entiende que la forma en que se comportan unos con otros es importante y que la monarquía proporciona un elemento de enfoque a ese nivel de servicio y lo fomenta a largo plazo”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario