Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

7 de Febrero de 2024

Dos días en el exCongreso Nacional y un paso por La Moneda: la ruta del funeral del expresidente Sebastián Piñera

Alberto Van Klaveren El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, comunicando los detalles del funeral de Estado de Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

El canciller Alberto Van Klaveren, encargado del Gobierno del funeral de Estado en honor al expresidente Sebastián Piñera, indicó los detalles que se seguirán en el tributo que se le hará al exmandatario.

Por

Este miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, entregó los detalles del funeral de Estado que se realizará en honor al expresidente Sebastián Piñera, fallecido ayer en un accidente de helicóptero en Lago Ranco. Lo anterior luego de que el Presidente Gabriel Boric designase al secretario de Estado como el enlace gubernamental a cargo del funeral.

El canciller detalló, desde la sede del ministerio, que el funeral comenzará esta mañana, al momento en que el avión de la FACH que traslada el cuerpo del exmandatario arribe al Grupo 10 del Aeropuerto de Pudahuel. Esa llegada, estimó el canciller, sería alrededor de las 10:40.

Asimismo, se detalló que el Presidente Boric, acompañado del propio Van Klaveren, de la ministra del Interior, Carolina Tohá, y de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC). También habrán honores de las Fuerzas Armadas en el mismo lugar.

Una vez concretado el recibimiento, los restos irán hacia la sede del exCongreso Nacional, en Santiago. Allí se dispondrá de un espacio particular para que sus familiares puedan velarlo.

El espacio de la sede legislativa quedará abierta, eventualmente, al público. Durante la jornada se informará con detalle a partir de cuándo será posible que los ciudadanos que quieran prestarle un homenaje al expresidente puedan hacerlo.

Para el día jueves —segundo día del duelo nacional— está previsto que el velorio continúe y que los homenajes y tributos hacia Piñera sigan realizándose en el exCongreso.

Eso cambiará el viernes, cuando el expresidente sea trasladado a la Catedral Metropolitana, en donde se llevará a cabo una misa, encabezada por el arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí.

Luego de esa misa, comenzará el traslado al lugar donde será sepultado el expresidente, en el Cementerio Parque del Recuerdo. Eso sí, en esa ruta pasará por fuera del Palacio de La Moneda, con homenajes de la guardia de Palacio y del propio Presidente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario