Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2024

Intento de robo en centro de acopio de Quilpué deja en evidencia problemas de seguridad en zonas afectadas por incendios

Intentan robar centro de acopio en Quilpué Imagen referencial - Agencia Uno

"Teníamos muy poco, pero la gente desesperada igual intentó abrir el centro durante la noche", aseguró el administrador del centro de acopio ubicado en uno de los lugares más afectados por la emergencia en Valparaíso.

Por

Esta mañana se conoció que un centro de acopio ubicado en el sector de Pompeya Sur, en Quilpué, fue víctima de un intento de robo. Según informó Canal 13, el hecho habría ocurrido hace dos noches en uno de los sectores más afectados por los incendios que afectaron a la región de Valparaíso.

Foto: Agencia Uno.

Tras ello, los residentes solicitaron resguardo militar para la zona, a fin de evitar delitos e incidentes. El patrullaje militar comenzó durante esta jornada.

El medio citado reportó que la noche del 6 de febrero, pasadas las 22:00 horas, una persona resultó apuñalada en la zona, que posee un punto fijo de vigilancia militar.

El administrador del centro de acopio, Antonio Guerrero, relató que llegó desde el Cajón del Maipo para trabajar en el lugar. Además, señaló que la presencia de uniformados permitió calmar la ansiedad de los vecinos.

Según Guerrero, en Pompeya Sur han enfrentado “disturbios, disparos, gente intentando abrir el centro, entre otras cosas”.

“Teníamos muy poco, pero la gente desesperada igual intentó abrir el centro durante la noche. Es peligroso, porque en su desesperación, no la gente común y corriente sino malintencionada, quiere hacer saqueos y destrozos, con lo que significa en una situación tan delicada como la que estamos pasando”, expresó.

Respecto al intento de robo en el centro de acopio, Carabineros aseguró que fue un robo en lugar habitado. El propietario de la casa se habría percatado, bajó al primer piso y defendió sus pertenencias con un ataque a quien había ingresado a la vivienda, que estaba sin resguardo policial.

Asimismo, grupos de voluntarios han denunciado que durante dos días seguidos se han escuchado balaceras en Quilpué. También, apuntan que se encuentran en total abandono.

Notas relacionadas

Deja tu comentario