Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

7 de Febrero de 2024

Horas antes del accidente: revelan el último diálogo entre el Presidente Boric y Sebastián Piñera sobre las pensiones de gracia y los incendios

Gabriel Boric y Sebastián Piñera El Presidente Gabriel Boric y el expresidente Sebastián Piñera, en noviembre del 2023. Foto: Agencia Uno

Al menos dos llamados tuvo el Presidente Gabriel Boric con el expresidente Sebastián Piñera en los últimos días. De hecho, tras los llamados, el exmandatario convocó a su equipo de trabajadores para "concretar nuestra colaboración" con los incendios que afectaron a la región de Valparaíso.

Por

Con un WhatsApp enviado a sus colaboradores. Así, a través de ese mensaje, el expresidente Sebastián Piñera, fallecido este martes tras un accidente en helicóptero en Lago Ranco, informó a su grupo con el que trabajaba que había conversado con el Presidente Gabriel Boric.

De acuerdo a T13, a las 11 de la mañana de ayer, cerca de cuatro horas antes del incidente que acabó con su vida, Piñera socializó que compartió palabras con Boric. La razón del contacto tenía que ver con los incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso, principalmente a Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. El expresidente le hizo saber al Mandatario su voluntad de cooperar en la emergencia.

La propuesta fue aceptada por el Presidente, quien le señaló que el enlace en la transmisión de ayuda sería la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, quien quedó a cargo de la reconstrucción en la quinta región.

Fue tan bien recibida la idea que, inclusive, Piñera comentó que conversó con Toro. El mensaje enviado a sus colaboradores terminó con un “debemos coordinarnos para concretar nuestra colaboración“.

Asimismo, T13 también reveló que el lunes, cerca de las ocho de la noche, conversaron sobre otro asunto: las pensiones de gracia. El Gobierno a comienzos de semana afirmó que serían 27 los beneficios que serían revocados. De ellos, 6 habían sido entregadas durante la administración del exmandatario.

Una ayuda que convocó a una reunión

Asimismo, con el mismo sentido de aportar en lo ocurrido en la Región de Valparaíso, Piñera había convocado una reunión con su equipo el día lunes. Fue así como se organizó una videoconferencia, que contó, entre otros, con sus exministros Rodrigo Pérez (Bienes Nacionales), Karla Rubilar (Desarrollo Social) y Jaime Bellolio (Secretaría General de Gobierno).

El objetivo era poner a disposición el capital humano de su gestión para aportar en la reconstrucción de la región. En esa instancia, anterior a sus últimos llamados, también comentó que había hecho el ofrecimiento a Boric.

Notas relacionadas

Deja tu comentario