Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2024

Le amputan las dos piernas a guardia de Jumbo de Hualpén tras ser atropellado por cliente en situación de discapacidad

Le amputan las dos piernas a guardia de Jumbo de Hualpén tras ser atropellado por cliente en situación de discapacidad

Claudio Alarcón (24) se había titulado en diciembre del año pasado como constructor civil. Trabajaba de guardia para juntar dinero y poder continuar con sus estudios en la carrera de ingeniería civil. La familia del trabajador presentó una querella contra quienes resulten responsables, apuntando al conductor y los empleadores.

Por

Este jueves, se dio a conocer que un guardia de un supermercado Jumbo en Hualpén, Región del Biobío, llamado Claudio Alarcón (24), sufrió la amputación de sus dos piernas. ¿El motivo? Fue atropellado por un vehículo que estaba siendo conducido por un cliente en situación de discapacidad.

Según los antecedentes del caso, el conductor es una persona en silla de ruedas, y que maneja un vehículo adaptado a su condición. El 24 de enero, intentó estacionarse, pero habría perdido el control del auto y atropelló al guardia.

Por ello, Claudio Alarcón tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de la Asociación Chilena de Seguridad. Debido a la gravedad de la situación, los médicos debieron amputarle ambas piernas, según constató Radio Biobío.

La familia del trabajador presentó una querella contra quienes resulten responsables, apuntando al conductor en situación de discapacidad y los empleadores.

Katherine Alarcón, hermana de Claudio, comentó que aún está hospitalizado en Santiago y que “estuvo en estado de gravedad extrema, ahora se encuentra estable. Le hicieron la quinta cirugía para poderle cerrar la pierna izquierda, para posteridad ponerle la prótesis. Este es un periodo súper largo de recuperación, donde tienen que asistirle kinesiólogos y psicología, porque está con harto sueño nocturno de terror, donde se le repite el episodio“.

“De la contratista se han comunicado, tuvimos una reunión con algunos gerentes, han sido humanos en ese sentido. Jumbo, Cencosud, no se ha hecho presente en nada”, agregó Katherine.

De acuerdo a lo informado por el medio citado, Claudio Alarcón se había titulado en diciembre del año pasado como constructor civil. Trabajaba de guardia para juntar dinero y poder continuar con sus estudios en la carrera de ingeniería civil.

Por parte de Cencosud, emitieron un breve comunicado, señalando que “en relación con el accidente ocurrido el pasado 24 de enero en Jumbo Hualpén, lamentamos profundamente lo sucedido y estamos a disposición de las autoridades para colaborar con la investigación”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario