Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

9 de Febrero de 2024

“Quería matarme yo, no a ella”: presidenta del club de fans de Selena revela en nueva serie de TV su versión sobre el asesinato de ‘la reina del Tex-Mex’

"Quería matarme yo, no a ella”: La serie donde Yolanda Saldívar entregará su versión y contará detalles de Selena, la reina del Tex-Mex

El 17 de febrero, a las 20:00 horas, se estrenará en el canal estadounidense Oxygen "Selena & Yolanda: The Secrets Between Them", producción que contará con declaraciones inéditas de la asesina de la cantante. Después, la serie estará disponible en la plataforma de streaming Peacock. En un adelanto, Saldívar dijo que "el público merece conocer la verdad".

Por

El 31 de marzo de 1995 fue un día de luto para la música. La cantante Selena, conocida como “la reina del Tex-Mex”, fue asesinada por su socia y presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar. Debido al homicidio, Saldívar fue condenada a cadena perpetua. Eso sí, estará elegible para optar a la libertad condicional el 30 de marzo de 2025. Es decir, 30 años después de haber matado a la intérprete de “Amor prohibido”, “Como la flor” y “Si una vez”.

Si bien la película que protagonizó Jennifer Lopez en 1997 y la serie que lanzo Netflix en 2020 retratan la vida de Selena, faltaba un material que tuviera la otra parte. Esa espera terminó. El 17 de febrero, a las 20:00 horas, se estrenará en el canal estadounidense Oxygen “Selena & Yolanda: The Secrets Between Them“. La producción contará con testimonios de la propia asesina de la cantante.

Cabe señalar que una vez que concluya la serie ésta estará disponible en la plataforma de streaming Peacock. Aún se desconoce cuándo será habilitada para América Latina.

Por primera vez en más de 20 años, Yolanda Saldívar dio entrevistas en inglés para la producción, donde señaló que “las cosas no fueron como parecen” y enfatizó en que “conocía sus secretos (de Selena)”. Por otro lado, también aseveró en que “el público merece conocer la verdad”.

Sobre el momento en que apuntó la pistola contra Selena, la mujer contó que “quería matarme yo, no a ella”. La producción tendrá testimonios inéditos y grabaciones desconocidas, ofreciendo una nueva arista en uno de los asesinatos más comentados.

El eterno legado de Selena, la reina del Tex-Mex

De forma simple, Selena comenzó en el mundo de la música cuando su padre descubrió su talento vocal, a la edad de 6 años. Después, formaría una banda junto a sus hermanos llamada “Selena y Los Dinos”. Sus discos como solistas fueron los que la llevaron a ser reconocida, principalmente, en Estados Unidos y Latinoamérica.

Con un catálogo amplio, destacan canciones como “La carcacha”, “Baila esta cumbia”, “La llamada” y “No debes jugar”. Sus mayores éxitos fueron en español. Sin embargo, antes de ser asesinada, la cantante estaba trabajando en un álbum en inglés, el que sería publicado de forma póstuma: “Dreaming of you (1995)”. El disco fue un éxito en Estados Unidos, debutó en el número 1 del Billboard 200, vendiendo más de 330.000 mil copias en su primera semana.

Selena fue una de las invitadas al programa “Sábado Gigante”, conducido por Don Francisco. Con el paso de los años, se le han realizado diferentes homenajes. Para conmemorar la primera década de su deceso, se realizó el concierto “Selena ¡Vive!” en 2005, donde artistas como Thalia, Ana Gabriel y Gloria Estafan cantaron sus canciones.

En los Premios Billboard de 2015, fue Jennifer Lopez quien le realizó un tributo. Y si fuera poco, las nuevas generaciones aún continúan esparciendo el legado de “la reina del Tex-Mex”. En el año 2020, en los Premios Juventud, las cantantes Natti Natasha, Danna Paola, Greeicy Ally Brooke le hicieron un homenaje. Además, la colombiana Karol G reconoció públicamente que Selena es una de las artistas que más la ha inspirado. Incluso, afirmó tener tatuado su nombre.

En 1995 la industria musical lloró la partida de Selena, una joven de 23 años que tenía todo para tener una carrera exitosa. De hecho, muchos aseguran que el título de la “reina del pop latino” podría haber quedado para ella, si no hubiera muerto. Lo cierto es que el legado de la reina del Tex-Mex está lejos de pasar al olvido.

Temas relevantes

#selena#selena quintanilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario