Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

8 de Febrero de 2024

El conflictivo carácter de Brad Pitt al rodar “Leyendas de Pasión”: director de la película revela las tensiones que vivió en el rodaje

La tensión entre Brad Pitt y el director de "Leyendas de Pasión": revelan que actor tuvo actitudes conflictivas durante el rodaje

Brad Pitt enfrenta una nueva polémica por su temperamento durante el rodaje de "Leyendas de Pasión" (1994). Los detalles de los conflictos durante la grabación fueron reveladas por el director de la película, Edward Zwick, en sus memorias prontas a publicarse. Estos desencuentros habrían marcado la producción de este clásico filme, que se sumará al catálogo de Netflix el 1 de marzo.

Por

Continúan las controversias en torno a Brad Pitt, el actor e ícono masculino cuya imagen ha sufrido algunas grietas en los últimos tiempos. Esta vez, respecto a un episodio complejo de su trayectoria artística. Su antiguo director, Edward Zwick, reveló que tuvo problemas para trabajar con él debido a su “personalidad volátil”, en una de sus películas.

Se trata de Leyendas de Pasión (1994), una de las cintas que impulsaron la carrera del artista. Además, formará parte del catálogo de Netflix a partir del 1 de marzo. En su realización, Brad Pitt “se ponía nervioso cada vez que estaba a punto de rodar una escena que requería mostrar una emoción profunda”, según las propias palabras del director.

Peleas, tensiones, y diferencias en el modo de actuar, habrían marcado el trabajo del actor durante las grabaciones; momento en que apenas tenía 30 años . Todos estos episodios son revelados en las memorias de Edward Zwick, tituladas Hits, floops, and other illusions: my fortysomething years in Hollywood (Éxitos, fracasos y otras ilusiones: mis más de cuarenta años en Hollywood).

Los detalles del polémico libro

La memorias del director serán publicadas el 13 de febrero. Sin embargo, Zwick ya reveló extractos en el medio Variety. En ellas, revela que el papel de Tristan fue pensado originalmente para Tom Cruise. Sin embargo, rechazó el papel debido a “diferencias de ética con el personaje”. Por lo que finalmente fue reemplazado por Brad Pitt.

“Sus ideas sobre Tristán diferían de las mías. Brad había crecido con hombres que contenían sus emociones, yo creía que el sentido de la novela era que la vida de un hombre era la suma de sus penas”, revela el director.

Las diferencias de opinión habrían acabado por presiones y provocaciones desde ambas partes. “Estaba enfadado con Brad por no confiar en mí para influir en su actuación. También por la reticencia que había mostrado tras la primera lectura de guion en la mesa”, añade.

Esto habría culminado en peleas y gritos, de los que el equipo acabaría por acostumbrarse. Un ambiente de hostilidad que habría marcado la producción de la cinta co-protagonizada por Anthony Hopkins y Julia Ormond: “No sé quién gritó primero, quién maldijo o quién tiró la primera silla. ¿Yo, tal vez? Pero cuando levantamos la vista el equipo había desaparecido”, detalla Zwick.

A pesar de estas polémicas revelaciones, cabe recordar que el filme acabó siendo un clásico aclamado de la época, ganadora del “Oscar a la mejor fotografía”.

Por su parte, Edward Zwick más tarde destacaría con películas como ‘El último samurái’ (2003) y ‘Diamante de sangre’ (2006). No colaboró nuevamente con Brad Pitt, pero sus diferencias quedaron en el pasado y lograron reconciliarse. “Es alguien honesto y directo, es agradable estar con él y contagia alegría”, señaló a Variety.

Temas relevantes

#brad pitt#cine#Película

Notas relacionadas

Deja tu comentario