Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

9 de Febrero de 2024

El gran presente de Mark Ruffalo: inauguró su estrella en el Paseo de la Fama en medio de nominación al Oscar

Mark Ruffalo con su estrella | Créditos: AFP

El actor, con 30 años de experiencia en la pantalla grande, fue premiado con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Sumado a esto, fue nominado a los Oscar por cuarta vez por su alabado papel en la película "Poor things".

Por

Este jueves el actor estadounidense Mark Ruffalo recibió su esperada Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. En la ceremonia fue acompañado por su ex compañera de elenco Jennifer Garner, con quien protagonizó una de sus cintas más recordadas: “Si tuviera 30”.

Quienes también se hicieron presentes en el evento fueron, el actor Timothy McNeil, quien leyó un discurso en nombre de Laura Dern, que no pudo asistir. También se hizo presente el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, el director de Los Vengadores, Joss Whedon, y David Fincher, director de la película Zodiaco.

El actor de 56 años es mundialmente reconocido por papeles como el de Hulk en la saga de Los Vengadores, su papel del ilusionista y detective, Dylan Rhodes, en las películas de Los Ilusionistas. Y su papel del doctor Sheehan “Chuck”, en la Isla Siniestra de Martin Scorsese, donde compartió elenco con Leonardo DiCaprio.

Mark se ha manifestado como un activista en distintos ámbitos políticos. Ha apoyado a Palestina en su conflicto con Israel y abogando por las campañas presidenciales de los demócratas Hillary Clinton y Joe Biden.

La cuarta nominación de Ruffalo

El actor ha sido nominado en anteriormente en tres ocasiones a los premios Óscar. A mejor actor de reparto en las películas, Mi Familia (2011), Foxcatcher (2014) y Spotlight (2026); sin embargo, no obtuvo ningún galardón.

Este 2024 tiene su cuarta oportunidad, al ser nominado a Mejor actor de reparto por su papel de Duncan Wedderburn en el film “Pobres Criaturas” protagonizado por Emma Stone. La película ha sido catalogada como una de las favoritas en los Óscar, además de ser un éxito en cines.

La ceremonia de premiación de La Academia, se realizará el próximo 10 de marzo a eso de las 8.00 pm, hora Chile. Donde se revelará si Mark Ruffalo sobresale o no de sus competidores, Robert Downey Jr, Ryan Gosling, Robert DeNiro y Sterling K. Brown.

Notas relacionadas

Deja tu comentario