Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Febrero de 2024

Revista Forbes destaca a En Volá como una de las plataformas especializadas en marihuana más grandes del mundo

El sitio fundado por los hermanos Espinosa fue reconocida por cubrir un tema que ha crecido en el mercado de los últimos años.

Por

La revista Forbes destacó esta semana a un sitio chileno especializado en el consumo de marihuana, como uno de los más grandes de su tipo en el mundo. Se trata de En Volá, creado por los hermanos Simón, Pascual y Joaquín Espinoza.

En la publicación, destacaron que los hermanos “con una visión y conexión inigualables, dieron vida a En Volá, un proyecto que comenzó como un intercambio de mensajes llenos de humor y reflexiones profundas bajo los efectos de la marihuana”.

Además, realizaron un análisis sobre como ha crecido el mercado del cannabis en Chile en los últimos años, desde la creación de este sitio. “Si bien era incipiente en ese momento, se estima que los ingresos del mercado del cannabis en Chile alcanzaron los 175,7 millones de dólares en 2023, con una tasa de crecimiento anual esperada del 16,76% hasta 2028”, señalaron en la revista.

Centrándose al principio en el contenido generado por el usuario, el proyecto evolucionó rápidamente hasta convertirse en una plataforma de contenido sobre cannabis que ahora ha acumulado casi 62 millones de visitas solo en YouTube. Esto se compara con los 31 millones de visitas de Cannacribs, los 49 millones de House of Weed y los 200 millones de Forbes”, agregó la publicación.

Los creadores de En Volá y su impacto en el mercado

Simón Espinoza, uno de los creadores de En Volá, explicó que “la base de nuestra estrategia es bastante simple: escuchamos a nuestra comunidad, o en realidad los leemos”.

Además, agregó que han logrado atraer patrocinios de grandes marcas, como Adidas. Por lo mismo, aclaró que “ese interés genuino es lo que hace que nuestro contenido sea orgánico. Comencé a investigar y me di cuenta que otras personas, en otras partes del mundo, tenían la misma preocupación”.

“Seguiremos alimentando esa relación [con nuestra audiencia] y creceremos con nuevos contenidos en cada vez más países de habla hispana“, señaló sobre las ambiciones que tienen con este sitio.

“Hemos ayudado a empresas extranjeras a entrar en nuestro mercado y también a numerosas empresas locales a entrar en mercados del hemisferio norte”, cerró uno de los creadores de En Volá.

Notas relacionadas

Deja tu comentario