Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Febrero de 2024

“Para que Disney siga siendo un lugar que la gente considera mágico”: actores y trabajadores buscan formar sindicatos

"Para que Disney siga siendo un lugar que la gente considera mágico": actores y trabajadores buscan formar sindicatos

Si bien más de 35 mil trabajadores tienen sindicatos, cerca de 1.700 artistas y actores no forman parte de uno. Por parte de Disney, afirmaron que los empleados merecen el derecho a un voto confidencial.

Por

Uno de los destinos hacia Estados Unidos es Orlando, en el Estado de Florida. ¿La razón? Para muchos niños y adultos uno de sus sueños es conocer Walt Disney World y compartir con los personajes de las películas que tienen miles de adherentes a nivel mundial.

Sin embargo, este martes se conoció que los trabajadores y actores, encargados de darle vida a personajes como Mickey Mouse, la Cenicienta y el Pato Donald, buscan formar sindicatos para velar por sus derechos laborales y de seguridad.

De acuerdo a la agencia de noticias Associated Press, la campaña para sindicalizarse se comunicó este martes. Si bien más de 35 mil trabajadores tienen sindicatos, cerca de 1.700 artistas y actores no forman parte de uno.

Kate Shindle, presidenta de la Asociación de Equidad de Actores y quien tomó la representación, señaló que “esta no es una de esas situaciones en las que estamos diciendo que el empleador es el malo”. Además, agregó que “es especialmente importante que Disney siga siendo un lugar que la gente considera mágico, y creo que (la sindicalización) mejorará eso en todos los ámbitos”.

Si bien este martes se dio a conocer que los trabajadores buscan formar sindicatos, todo se originó la semana pasada, dado que comenzaron a circular tarjetas sindicales para formar una agrupación bajo la Asociación de Equidad de Actores, que tradicionalmente representa a actores y directores de escena y ya representa a artistas teatrales en los parques temáticos de Walt Disney en Florida.

¿Qué dijo Disney? De acuerdo a la agencia citada, la compañía dijo que un comunicado que los actores y trabajadores merecen el derecho a un voto confidencial.

Temas relevantes

#Disney#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario