Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

13 de Febrero de 2024

El estudio chileno que animó un corto de Bob Esponja y que fue televisado por millones de espectadores en el Super Bowl 2024

El estudio chileno que animó un corto de Bob Esponja y que fue televisado por millones de espectadores en el Super Bowl 2024

En la producción, se puede ver a Bob Esponja y a sus amigos de Fondo de Bikini como conductores. Además, también participaron algunos atletas destacados de la National Football League (NFL), como George Kittle (SF 49s) y Travis Kelce (KCChiefs). El cortometraje estuvo basado en un capítulo emitido en el 2001, donde se realizó una parodia del evento deportivo a cargo de la "La banda de los tontos".

Por

No solo el cantante Usher, quien encabezó el show de medio tiempo del Super Bowl 2024, fue tendencia en las redes sociales tras el evento deportivo. Otro de los personajes que apareció fue Bob Esponja. ¿A qué se debió? Un estudio de animación chileno presentó un cortometraje, recordando uno de los capítulos más emblemáticos.

En concreto, se trata del episodio donde los fanáticos presenciaron el espectáculo de “La banda de los tontos”, que fue emitido en 2001 por Nickelodeon y que parodiaba el Super Bowl.

Después de 23 años, el estudio de animación Baros realizó su corto de aproximadamente 7 minutos basado en el episodio anterior. En la producción, se puede ver a Bob Esponja y a sus amigos de Fondo de Bikini como conductores. Además, también participaron algunos atletas destacados de la National Football League (NFL), como George Kittle (SF 49s) y Travis Kelce (KCChiefs).

Pero, ¿cómo surgió la iniciativa? El CEO de Baros, Gabriel Salas, y el director de operaciones, Francisco Acevedo, contaron a CNN Chile el proceso de creación, donde afirmaron que tenían un plazo de 4 meses para entregar el cortometraje y que fuera presentado en el evento deportivo.

Cabe señalar que Baros fue fundado en el 2021. En sus inicios, contaba con un equipo de menos de diez personas. Luego de una serie de proyectos, recibieron una oferta de Silverspoon, empresa creativa que tiene lazos con Nickelodeon, para diseñar el corto de Bob Esponja.

Digamos, recibimos la oferta un viernes. El lunes ya estábamos en ello“, contó Francisco Acevedo. Mientras que el CEO de Baros reconoció que “yo lo recuerdo un poco más caótico que eso”.

De acuerdo el medio citado, el equipo de Baros recibió directrices generales de cómo debía ser el segmento que saldría en el Super Bowl, con un holgado espacio para la creatividad. Dentro de las solicitudes estaba un “easter egg”, una referencia a las plataformas que usó la cantante Rihanna en su presentación del año pasado.

Mira la presentación de Bob Esponja en el Super Bowl 2024

Temas relevantes

#Bob Esponja#super bowl

Notas relacionadas

Deja tu comentario