Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

13 de Febrero de 2024

Miguel “Negro” Piñera, a una semana de la muerte del expresidente: “Siempre tuve la tincada de que algo le iba a pasar”

Negro Piñera sobre su hermano Sebastián Agencia Uno

El hermano del fallecido exmandatario señaló que "yo le decía siempre 'hermanito, vende ese helicóptero' [...]. Nadie quería subirse". Además, expresó que "se hizo cargo de mí, muy cariñoso, me llamaba siempre, fue muy tierno conmigo. Me siento totalmente huérfano ahora. Sebastián me llamaba día por medio".

Por

La tarde del martes 6 de febrero, un accidente aéreo en el Lago Ranco terminó con la vida del expresidente Sebastián Piñera. A una semana del hecho, en conversación con Chilevisión, Miguel ‘Negro’ Piñera reveló cómo se enteró de la muerte de su hermano y el temor que le generaban sus vuelos en helicóptero.

El cantante relató que “me llamó un amigo que estaba en Lago Ranco. Me dijo ‘Negro, ¿tu hermano tiene un helicóptero blanco?’. Sí, le dije yo. ‘Porque estoy viendo que se cayó un helicóptero en el lago. Supongo que no es el de tu hermano’. Ahí empecé a averiguar y era mi hermano”.

“Cada día se pone peor esto. Estoy con sentimientos encontrados. Por un lado muy triste. Fue tan inesperado, estaba viviendo un momento tan lindo Sebastián. Estaba compartiendo más con los nietos, como ya no tenía tanta pega, aunque igual seguía trabajando, porque el hombre era trabajólico”, comentó.

‘Negro’ Piñera expresó que “yo ya no tengo palabras, a mí ya no me quedan lágrimas. Mi hermano querido, era una persona única, muy cariñoso. Feliz con los nietos, como padre, como abuelo. No puedo dormir de pura pena, me lo lloré todo”.

Además, el empresario nocturno recordó el momento en que su madre, antes de morir, “hizo que Sebastián pusiera la mano arriba de la Biblia y le dijo: ‘Sebastián, tú tienes que hacerte cargo de Miguelito’. Y la verdad es que se hizo cargo de mí, muy cariñoso, me llamaba siempre, fue muy tierno conmigo. Me siento totalmente huérfano ahora. Sebastián me llamaba día por medio”.

“Eso de que Sebastián me depositaba es un mito que inventó [Stefan] Kramer. Yo toda mi vida he trabajado. Tuve más de 30 boliches y restaurantes”, agregó.

Miguel Piñera señaló que “compartí mucho con mi hermano. Éramos muy cercanos”.

‘Negro’ Piñera: “A ese helicóptero nadie quería subirse”

El hermano del expresidente Piñera sostuvo que uno de los temas que conversaban recurrentemente eran sus viajes en helicóptero. “Siempre le tuve miedo a ese helicóptero. Yo le decía siempre ‘hermanito, vende ese helicóptero’. Siempre tuve la tincada de que algo le iba a pasar”, aseguró.

“Podría haber tenido el mejor helicóptero del mundo, pero prefería ese. Yo le decía ‘hermanito, véndelo’. Las veces que viajé con él era terrible, las turbulencias, a veces hablaba por celular”, afirmó.

Según Miguel Piñera, “a ese helicóptero nadie quería subirse. Una vez le pedí, por favor, que yo me quería bajar”.

“Estoy choqueado, cada día es peor y se pondrá peor”, lamentó el artista. Piñera agregó que para su hermano “Chile siempre estuvo primero, un servidor público que se la jugó a muerte por su país”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario