Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

6 de Febrero de 2024

La solicitud de su madre antes de morir y la cercanía constante: las claves de la relación entre el ‘Negro’ Piñera y el fallecido expresidente

Negro Piñera y Sebastián Piñera Instagram

"Descansa en paz, hermanito", publicó esta tarde el músico y empresario Miguel Piñera a través de su cuenta de Instagram. El vínculo entre ambos era profundo, al punto de que en 2000 ―antes de morir―, la madre de los Piñera le pidió al expresidente encargarse de su hermano menor.

Por

Este martes se registró la muerte del expresidente de la República, Sebastián Piñera, tras un accidente en un helicóptero en el Lago Ranco. A través de su cuenta de Instagram, su hermano menor, Miguel ‘Negro’ Piñera, lamentó la partida del exmandatario.

“Su partida deja un gran vacío en nuestras vidas. Fue un hombre de familia ejemplar, un empresario visionario, un líder político excepcional y un tremendo hermano. Su legado estará marcado por su incansable lucha por la libertad, la democracia y el desarrollo de nuestro país”, expresó ‘Negro’ Piñera.

El hermano del fallecido Presidente agregó que “será recordado por su carisma, su energía y su optimismo contagioso. Su espíritu incansable y su profunda convicción en el futuro de Chile siempre nos inspirarán”.

“En este momento de dolor, rogamos por su eterno descanso y acompañamos a su esposa, Cecilia Morel, a sus hijos y nietos en su dolor. Descansa en paz, hermanito”, cerró Miguel Piñera.

La relación entre Sebastián Piñera y su hermano Miguel: “Recibo mucho de él y le entrego mucho a él”

La relación entre ambos era profunda. Antes de morir, en 2000, Magdalena Echenique ―madre de los Piñera― le pidió a Sebastián que cuidara de su hermano menor y lo ayudara en lo económico. Pero no sólo eso: lo asesoró para conseguir abogados en los distintos momentos en que enfrentó problemas legales.

En conversación con Chilevisión, ‘Negro’ Piñera reveló que veía una vez a la semana al expresidente y almorzaba con él. Además, señaló que en momentos complejos de la pandemia le solicitó ayuda para el mundo de la cultura. “Se lo propuse, pero no me pescó. Lo iba a hacer, lo iba a hacer, pero después no lo hizo”, dijo.

Entrevistado por Canal 13 en 2004, el exmandatario descartó ser el “protector de mi hermano Miguel”. “Yo tengo un tremendo cariño y aprecio por Miguel, es un tipo inteligente, alegre, cariñoso. Olvídense cómo es con mis hijos e hijas, lo cariñoso que es”, destacó.

“Yo recibo mucho de él, pero le entrego mucho a él, también”, remarcó.

Durante la misma entrevista, Sebastián Piñera recordó cuando compartía pieza con su hermano. “Toda la noche tocaba la guitarra. Tenía dos alternativas: o enojarme y tirarle las almohadas o sumarme y ponerme a cantar con él. Y eso pasó muchas noches”, dijo.

“Muchos creen que lo subsidio, pero es mentira”, resaltó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario