Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

13 de Febrero de 2024

La amonestación de TVN que complica a Yamila Reyna a poco más de un mes de renovar con el canal

TVN sanciona a Yamila Reyna por dichos sobre Priscilla Vargas Captura TVN.

El canal público tomo la medida luego de que animadora de "Buenos días a todos" realizara un comentario sobre Priscilla Vargas, "en conformidad a su Reglamento Interno y Política Editorial".

Por

Televisión Nacional de Chile (TVN) decidió sacar de pantalla a la actriz y comediante argentina, Yamila Reyna. Esto, luego de que, mientras animaba un evento junto a Eduardo Fuentes, hiciera comentarios respecto a la intimidad de la conductora del matinal Tu día de Canal 13, Priscilla Vargas.

La polémica se inició luego de que se viralizara un video de un evento de stand up comedy a beneficio de los damnificados por los incendios realizado en Club Chocolate en el que participaron Felipe Avello, Juan Pablo López, Pamela Leiva y Pedro Ruminot. Luego de los dichos de Yamila Reyna, Fuentes respondió que “lo bueno es que es un ambiente familiar”.

Aunque ni Reyna ni Vargas se han referido a la situación, TVN ha abordado a nivel interno qué hacer con la conductora argentina, que le habría pedido disculpas por sus palabras a su par de Canal 13. Cuatro días después de que comenzaran a viralizarse los comentarios de la trasandina, la señal pública optó por sancionarla con una amonestación escrita.

“Yamila Reyna tiene contrato vigente con TVN, no obstante, el canal no avala este tipo de conductas”, afirmaron desde el departamento de comunicaciones de Televisión Nacional.

Por ello, señalaron, “la conductora fue amonestada por escrito, en conformidad a su Reglamento Interno y Política Editorial”.

Desde el canal público explicaron que una amonestación por escrito implica una especial observación a Yamila Reyna. Así, en caso de que protagonice incidentes que contravengan el reglamentos y las políticas editoriales de TVN, la continuidad de su contrato podría estar en riesgo.

La situación se da justo a poco más de un mes de que Yamila Reyna renovara su contrato con TVN. La comediante llegó al canal en el año 2022, para ser parte del programa “Hoy se habla”. Al año siguientes, el canal fue entregándole confianza, al designarla como jurado del Festival de Olmué, la pre gala del Festival de Viña del Mar y fue panelista de “Échale la culpa a Viña”.

Pero el gran salto de Yamila Reyna dentro de TVN se concretó al finales del 2022, cuando se sumó al matinal “Buenos días a todos”, que hoy conduce.

Notas relacionadas

Deja tu comentario