Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

15 de Febrero de 2024

Qué fue de Adriana Vacarezza, la profesora que se robó las miradas en “Machos”

Qué fue de Adriana Vacarezza, la profesora que se robó las miradas en "Machos"

La actriz participó en teleseries emblemáticas de los 80, 90 y de principios del 2000. Sin embargo, el papel de Isabel Füller, en "Machos", se convirtió en uno de los más recordados. La producción de Canal 13 se volvió un éxito en rating. Además, muchos recuerdan el romance de la profesora con Amaro Mercader (Diego Muñoz), marcado por una gran diferencia de edad. La última teleserie de Adriana Vacarezza fue "Vivir con 10" (2007).

Por

Entre la década de los 80, 90 y principios del 2000, tiempo en que las teleseries nacionales era el “boom” de la pantalla, hubo una actriz que participó en varias producciones y que es recordada por sus diferentes papeles. Adriana Vacarezza (62) estuvo en obras emblemáticas de TVN y Canal 13, donde destacan títulos como “Secreto de familia”, “Ámame”, “Tic Tac”, “Cerro Alegre” y “Marrón Glacé, el regreso”.

A principios de su carrera, un dato que no se conocía mucho, era que Adriana es la hermana mayor de la conductora y panelista de TV Marcela Vacarreza, esposa del animador Rafael Araneda.

La actriz comenzó su carrera con la teleserie “Los títeres” (1984), donde le dio vida a “Márgara”. La serie se estrenó el 4 de marzo, momento en que Adriana Vacarezza tenía 22 años. En dicha producción, compartió con destacados actores y actrices nacionales, como Claudia Di Girolamo, Mauricio Pesutic, Carolina Arregui y Cristián Campos.

Por otro lado, la intérprete también ha participado en producciones cinematográficas, como “Los náufragos” (1994), “El Leyton” (2002) y “Los debutantes” (2003).

Sin embargo, uno de los papeles que interpretó Adriana Vacarezza se convertiría en uno de los más recordados. Tras años de hegemonía de TVN, Canal 13 logró dar un golpe con una de sus producciones más emblemáticas hasta el día de hoy: “Machos” (2003).

“Machos” fue un éxito en rating. Además, contaba con un elenco destacado de actores y actrices, entre ello, Héctor Noguera, Liliana Ross, Cristián Campos, Felipe Braun, Gonzalo Valenzuela, Jorge Zabaleta, María Elena Swett, Carolina Arregui y Diego Muñoz. 

¿Qué personaje tuvo Adriana Vacarezza? El de una profesora, llamada Isabel Füller, quien tuvo un intenso romance con Amaro Mercader (Diego Muñoz). Esto, a pesar de la diferencia de edad de ambos.

De hecho, Isabel tenía 20 años más que el universitario de la familia. Eso sí, para ocultar la relación amorosa con la profesora, Amaro conquista y tiene una relación con Manuela (Macarena Teke).

Alejada de las teleseries y del teatro

La última teleserie que protagonizó Adriana Vacarezza fue “Vivir con 10” (2007), de Chilevisión. Además, estuvo participando en el programa “Teatro en Chilevisión”, durante el periodo comprendido entre 2008 y 2010.

Desde el 2010, poco se sabía de la actriz. Pero fue su hermana la que subió fotos con ella en su cuenta de Instagram.

“Con mi hermana querida Adriana celebrando la Navidad”, escribió en un post Marcela Vacarezza, del 25 de diciembre de 2021.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marcela Vacarezza 🍀💕 (@marcelavacarezza_)

Después, el 3 de enero de 2022, la conductora de televisión compartió otra foto familiar, donde también está Adriana.

Por otro lado, Adriana Vacarezza tuvo un hijo con el actor y dramaturgo chileno, Rodrigo Gijón, al que llamaron Daniel Gijón. Actualmente, se encuentra vivienda en Santiago, completamente alejada de las cámaras.

Daniel Gijón, para la celebración de sus 40 años, compartió una foto junto a su madre.

Temas relevantes

#Canal 13#teleseries#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario