Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2024

El vuelco en homicidio de un taxista en Huechuraba: investigan participación de amigos de la víctima

El hombre había muerto en lo que supuestamente era un asalto, pero una serie de diligencias en la investigación dio con los supuestos responsables en medio de un allanamiento.

Por

Un vuelco tuvo el caso de un taxista que fue asesinado en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana, en el mes de julio del 2023. El cuerpo del hombre fue encontrado con riesgo vital en su vehículo tras haber sido baleado, muriendo minutos después en lo que se creía era un asalto.

Pero, resultó que los responsables de su muerte no eran desconocidos, sino que amigos de la víctima, con quienes habría tenido conflictos por temas de drogas. El grupo fue detenido tras un operativo realizado tras la investigación de la Fiscalía Centro Norte y el OS9 de Carabineros.

Además, se revelaron mensajes que la víctima habría intercambiado con otro amigo, donde demuestra que tenía un conflicto con su supuesto asesino, aunque sin profundizar mucho.

El asesinato del taxista

Según 24 Horas, los hechos ocurrieron cuando el taxista trasladaba a pasajeros en Santa Helena, cuando supuestamente uno de los ocupantes del vehículo intentó asaltarlo, lo que terminó en el conductor siendo baleado por estos supuestos desconocidos.

La persona fue trasladada al SAPU/SAR La Pincoya en riesgo vital, para luego ser trasladada al Hospital San José, donde falleció producto de la gravedad de sus heridas.

En ese momento se creía que los asaltantes era un grupo de desconocidos que lo abordó para realizar un viaje. Pero esta versión comenzó a descartarda cuando se revelaron imágenes de las cámaras de seguridad del lugar. Y es que en esta se observan dos vehículos siguiendo a la víctima.

El vuelco en el caso

Tras un operativo, se allanaron cinco domicilios, donde se encontraban los supuestos responsables del homicidio del taxista, hallando armas de fuego y drogas. “Se logró establecer el vínculo que mantenía el occiso con los presuntos autores del delito, más que nada se vinculaban en el rubro de los taxis de la comercialización y la utilización de taxis”, señaló el capitán Nicolás Valenzuela Departamento OS9 de Carabineros 

Allí, el fiscal Felipe Olivari aclaró que las imágenes de las cámaras de seguridad delatan que  “los imputados lo siguen en dos vehículos y cuando la víctima ya está en el sitio del suceso estacionado, ellos le disparan”.

Jonathan Saffie, Cristopher Astorga y Sebastián Molina fueron los detenidos, con el último siendo la supuesta mente maestra del crimen, ya que de acuerdo a Fiscalía, “se conocían de antes, de hecho incluso tenemos antecedente de que algún tiempo fueron amigos“.

“Pudimos determinar que se dedicaban a diversas actividades ilícitas, por ejemplo, efectuaban robos a propiedades, robos de vehículos, eran algunas de las actividades a las que se dedicaban y posteriormente, vendía parte de esos vehículos”, explicó el fiscal.

Sobre los motivos, un testigo indicó, según 24 Horas, que “me imagino que tuvieron un problema por droga, ya que antes el Seba le iba a dejar droga a su departamento, y este una vez le dijo que no podía llevarle, se molestó y lo trato de ‘traficante’, creo que ahí ya habían comenzado con problemas”.

Allí hubo mensajes entre la víctima y un amigo señalando que habían tenido un conflicto con el sospechoso debido al tema de las drogas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario