Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2024

Pablo Zalaquett prepara su regreso a la esfera pública con nuevo programa de debate político

Columna de Javiera Arce | La Divina Comida de Zalaquett

A casi un mes que estallara la polémica por las reuniones entre empresarios y ministros en su departamento, el ahora lobbista registró los posibles nombres de un show audiovisual que plantearía su regreso al público.

Por

Pablo Zalaquett ha vuelto a la esfera pública. Luego de la polémica que se generó por las reuniones entre ministros del gobierno de Gabriel Boric y empresarios en su departamento, el exalcalde de Santiago prepara un nuevo proyecto: Un programa político.

Según señaló el Diario Financiero, el ahora lobbista inscribió dos marcas con el fin de abrir un show de debate político, que grabaría desde el living de su departamento, mismo lugar que ha estado en el ojo del huracán.

El medio citado afirmó que el viernes 16 de febrero se publicó en el Diario Oficial, el político solicitó la patente de “El Living de Zalaquett” y “La Casa de Zalaquett”. Ambos buscarían la difusión continua de contenidos audiovisuales en internet. 

Hasta el momento se desconoce si se trata de un podcast, grabación digital de pantallas o una transmisión de televisión. Pero si se sabe que buscará ser un programa político, y que posiblemente tenga invitados y un panel.

El Diario Oficial aclara que las marcas son para “transmisión de podcasts de políticos; difusión de programas de televisión, películas cinematográficas y otros contenidos audiovisuales y multimedia mediante el protocolo internet y redes de comunicación”.

Las polémicas reuniones en el departamento de Pablo Zalaquett

El también exalcalde de La Florida estuvo en el ojo del huracán luego que se supiese que los ministros de Economía y Medioambiente, Nicolás Grau y Maísa Rojas, habían asistido a su departamento. En tales encuentros había empresarios relacionados con el mundo de las salmoneras. 

Ello coincidió con que se dieron tres semanas antes de que se estrenase la nueva Ley de Pesca. Lo que ha sido cuestionado es que las mismas no fuesen avisadas a Infolobby, pese a que las citas fueron acordadas por Zalaquett, lobbista registrado.

La lista continuaba con más ministros. Carolina Tohá (Interior), Jeannette Jara (Trabajo), Alberto Van Klaveren (RR.EE.), y Esteban Valenzuela (Agricultura) también habían participado en instancias organizadas por el exalcalde.

Con ese antecedente detrás, Zalaquett dijo, en un comunicado que difundió de dos carillas, que su finalidad era “acercar y humanizar la relación entre dos mundos que no estaban conversando“.

“Siempre he creído que más allá de tener ideas distintas, el solo hecho de conocerse como personas e ir creando puentes de confianza puede permitir, con el tiempo, sacar a Chile adelante”, dijo en el escrito.

Asimismo, postuló que en dichos encuentros se “abordan historias personales, contextos de la actualidad (…). La dinámica es simple. Se basa en conversar y conocerse“. A eso sumó la precisión de que estos encuentros “no responden a la solicitud de algún tema de interés en particular”.

“Quisiera terminar recalcando que la vocación por generar puntos de encuentro no es un hecho aislado en mi vida, es parte de mi historia“, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario