Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

20 de Febrero de 2024

John Cusack, el actor de culto de los 90 y que criticó duramente a Hollywood

John Cusack, el "chico rompecorazones" de los 90 y que criticó duramente a Hollywood

La carrera del actor comenzó en obras de teatros, cuando tenía 16 años. Durante los 80, John Cusack llegaría a debutar en la pantalla grande, con películas adolescentes que fueron un éxito en Estados Unidos. Obtuvo su primer papel protagónico en la cinta "Quiero decirte que te amo" (1985). Durante la década del 2000, hizo un cambio de giro y se dedicó a darle vida a otro tipo de personajes. En 2014, el intérprete lanzaría sus dichos más polémicos contra Hollywood.

Por

John Cusack (57) fue uno de los actores de Hollywood que más popularidad tuvo en la década de los 90. Además, protagonizó otros filmes destacados del 2000. Pero, al igual que otros intérpretes, la fama de Cusack empezó a disminuir. ¿Por qué ocurrió? Una parte se podría explicar por asus dichos contra la industria cinematográfica y su visión política, algo que puede pesar en Hollywood.

La carrera del actor comenzó en obras de teatros, cuando tenía 16 años. Durante los 80, John Cusack llegaría a debutar en la pantalla grande, con películas adolescentes que fueron un éxito en Estados Unidos. Obtuvo su primer papel protagónico en la cinta “Quiero decirte que te amo” (1985), la que lo llevó a estar en el ojo de Hollywood.

Después, el intérprete participaría en obras como “Digan lo que quieran” (1989), “Ambiciones prohibidas” (1990) y “Sombras y niebla” (1991), dirigida por el director Woody Allen. Gracias a esta última, Cusack volvió a trabajar con el reconocido cineasta, como protagonista en el filme “Disparos sobre Broadway” (1994).

Además, participó en el filme dirigido por Spike Jonze, “¿Quieres ser John Malkovich?” (1999), donde compartió con Cameron Díaz. Además, también está “Alta fidelidad” (2000), considerada como una cinta generacional y que llevó a John Cusack a ser nominado a los Globos de Oro de 2001, en la categoría de mejor actor de comedia-musical.

Cambio de giro y sus problemas con Hollywood

Durante los 2000, el actor hizo un cambio de giro. Ya no quiso ser en lo que muchos denominaron un “chico rompecorazones”. Así las cosas, llegaron títulos como 2012 (2009), la cinta que retrató el fin del mundo. Aquel filme fue un éxito en la taquilla, logrando recaudar más de US$790 millones.

“Desaparecida” (2012) y “El chico del periódico” (2012), donde en esta última compartió set con Nicole Kidman, fueron también algunas de las producciones donde John Cusack dejó de lado su faceta de chico romántico.

Sin embargo, en 2014, el actor realizó una fuerte declaración, la que, en cierto modo, también podría haber influido en su baja de popularidad. En aquel año, el director David Cronenberg lo convocó a participar de su producción “Polvo de estrellas”, donde compartió set con Julianne Moore y Robert Pattinson.

En una entrevista con The Guardian sobre su papel en la sátira de Hollywood, John Cusack fue franco sobre su opinión del aquel mundo. Su declaración más polémica fue tildar a Hollywood como “un prostíbulo donde la gente se vuelve loca”.

Por otro lado, el actor también ha mostrado una faceta política progresista. De hecho, una de sus acciones más recordadas se dio durante las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde pidió votar contra Donald Trump.

A pesar de no haber mantenido su éxito de los 90 y los 2000, John Cusack continúa haciendo películas independientes y thrillers de acción. Además, también ha tenido una actividad semi-constante en la plataforma de Instagram.

Temas relevantes

#hollywood

Notas relacionadas

Deja tu comentario