Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

20 de Febrero de 2024

El día en que Jorge Aedo entrevistó a Nirvana para “Sábado Taquilla” y la banda prometió visitar Chile

Nirvana en "Sábado Taquilla"

En 1992, el periodista conversó con Dave Grohl y Krist Novoselic. En dicha instancia, el bajista de la banda de Seattle afirmó que "a mí me gustaría ir a Chile, ¡sí! Buenos Aires, Argentina, es muy bonito. Hemos tenido una muy buena impresión de América del Sur".

Por

Hoy, Kurt Cobain estaría cumpliendo 57 años. Una fecha que es recordada con dolor para los fanáticos de Nirvana, banda que es considerada como uno de los máximos exponentes del grunge. Si bien la agrupación se presentó en Argentina y Brasil, habían prometido visitar Chile. Sin embargo, aquella cita nunca se pudo concretar.

En 1992, en el extinto programa de TVN “Sábado Taquilla”, el periodista Jorge Aedo conversó con Dave Grohl (baterista) y Krist Novoselic (bajista). Cobain no estuvo presente en la entrevista, dado que se encontraba preparando el concierto que darían en Buenos Aires.

En dicha instancia, el comunicador le preguntó a los integrantes si el recital en la capital de Argentina era parte de una gira, a lo que Dave Grohl respondió que “no, este es un viaje solo por el fin de semana. Vamos a hacer el show y regresaremos. No es realmente parte del tour”.

Cuando el comunicador les consultó sobre si les habría gustado visitar Chile, Krist Novoselic afirmó que “a mí me gustaría ir a Chile, ¡sí! Buenos Aires, Argentina, es muy bonito. Hemos tenido una muy buena impresión de América del Sur”. “Probablemente“, enfatizó Novoselic sobre la posibilidad de haber visitado Chile.

Sin embargo, las palabras del bajista no se pudieron cumplir. Cuando Nirvana estaba en la cima gracias a a su segundo álbum de estudio “Nevermind” (1991), tres años más tarde, se reportó la muerte de Cobain.

Un 8 de abril de 1994, el vocalista fue encontrado muerto en su casa en Seattle, a causa de una herida autoinfligida en la cabeza por una escopeta. El cantante se quitó la vida el 5 de abril. A pesar de la corta vida que tuvo Nirvana -y Kurt Cobain- sigue siendo, hasta hoy, una de las bandas de rock más legendarias de la historia.

Mira la entrevista que dio Nirvana a TVN en 1992

Temas relevantes

#Chile#Kurt Cobain#Nirvana

Notas relacionadas

Deja tu comentario