Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

21 de Febrero de 2024

“Vienen más muertes. Inesperadísimas”: la confesión de “Maca” sobre los próximos episodios de Generación 98

"Vienen más muertes. Inesperadísimas": la confesión de "Maca" sobre los próximos episodios de Generación 98

"Esta teleserie partió todo muy dentro de la comedia y el director nos decía 'ya nos vamos a ir ensuciando, esto va a ir agarrando vuelo", afirmó la actriz Constanza Mackenna. Durante los últimos días, Mega anunció que María José Illanes se sumaría al espacio y le daría vida a una detective. Si bien se pensaba que el homicidio que iba a investigar era el de Alicia (Lorena Capetillo), podría tratarse de otro, dado que el canal confirmó que aquel deceso “azotará la trama de la historia”.

Por

Ayer, se emitió un impactante capítulo de “Generación 98”, el que terminó con la vida de Alicia (Lorena Capetillo), luego de que amenazara con dispararle a Valentina (María Gracia Omegna). Según datos de Kantar Ibope Media, el episodio fue el contenido televisivo más visto del martes, quedando en primer lugar con 13,3 puntos de rating.

Además, Mega anunció que la actriz María José Illanes se sumará al espacio. ¿Su papel? El de una detective que llegará a investigar una muerte. Todo apuntaba a que la llegada de Illanes estaría relacionada con el deceso de Alicia. Si bien aún se desconoce qué homicidio va a investigar, la actriz Constanza Mackenna, quien interpreta a Macarena Norambuena, entregó un adelanto de lo que vendrá.

Sí, vienen más muertes. Inesperadísimas”, dijo la actriz en el podcast Me importas tú, conducido por Gonzalo Sepúlveda.

“Es que Pablo Illanes (…). Esta teleserie partió todo muy dentro de la comedia y el director nos decía ‘ya nos vamos a ir ensuciando, esto va a ir agarrando vuelo (…)’, lo que tiene Pablo para escribir, ese lado gótico, dark“, agregó la actriz que la da vida a la esposa del “Chico” Olmedo (Gabriel Cañas).

Además, “Maca” planteó que “lo que a mí me pasó, leyendo el primer vuelco grande que tiene mi personaje, es que decía ‘no lo puedo creer. Si esto está pasando en este capítulo, qué va a pasar en el último’. Ahí empezó una bola de nieve gigante“.

Sobre el desarrollo de Generación 98, Constanza Mackenna enfatizó en que “a veces, parecía casi plana y la bola empezó a agrandarse y no paró más. Arrasó con todo lo que vimos en el capítulo uno y es otra teleserie”.

Cabe recordar que, de acuerdo a Mega, la muerte que investigará la detective (María José illanes),  “azotará la trama de la historia”.

El desarrollo de “Maca” en Generación 98

La actriz también se refirió al desarrollo que ha tenido su personaje en la exitosa teleserie de Mega, donde afirmó que “fue un concepto que me costó trabajar. De ser una persona disminuida, pero con la garra de que en un minuto se va a sobreponer a esta persona que la tiene ninguneada”.

No sabía dónde partir construyéndolo para que no fuera tan falso o que quedara como ancho el giro del personaje”, agregó.

Por último, Constanza Mackenna señaló que “me da pena que al principio era empoderada (Macarena), querida y que luego pasó a quemar todos sus cartuchos con el vuelcoEs que fue muy grande, fue un poco violento para mi gusto, pero entretenido de hacer igual”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario