Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

21 de Febrero de 2024

“Que tome las decisiones difíciles ahora”: Daniel Noboa, presidente de Ecuador, aconseja a Boric en materia de seguridad

"Que tome las decisiones difíciles ahora": Daniel Noboa, Presidente de Ecuador, aconseja a Boric en materia de seguridad

"Tiene la oportunidad (el Presidente Boric), en un momento histórico, de tomar decisiones fuertes", afirmó Daniel Noboa sobre cómo debería enfrentar el Gobierno chileno la crisis de seguridad. Además, enfatizó en que el problema del narcotráfico y crimen organizado está presente en Latinoamérica.

Por

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, abordó en una entrevista con Canal 13 la situación que vive su país producto de la crisis de seguridad. Uno de los hechos más recordados fue cuando un grupo de delincuentes se tomaron las dependencias de un canal de televisión.

Actualmente, Noboa es el presidente más joven de América del Sur. Tiene 36 años, mientras que el Presidente Gabriel Boric tiene 38. Ambos son los líderes más jóvenes de la región. Producto de la inseguridad que vive Ecuador, Noboa confirmó que en el país se construirán “megacárceles”, de las mismas características a las diseñadas por el gobierno de Nayib Bukele, mandatario de El Salvador.

En medio de la entrevista, Daniel Noboa fue consultado por la relación que tiene con el Presidente Boric, donde afirmó que lo conoce y que mantienen una buena convivencia. Además, le entregó algunas recomendaciones para enfrentar la crisis de seguridad que vive Chile.

“Sí, lo conozco, tengo una buena relación con Boric. ¿Qué le recomiendo? Que tome las decisiones difíciles ahora. Sé que no se va a poder reelegir por el mecanismo democrático de Chile. Pero creo que tiene la oportunidad, en un momento histórico, de tomar decisiones fuertes”, dijo Noboa.

Además, agregó que “en Chile, así como en toda Latinoamérica, se están viviendo problemas similares con el narcotráfico y el crimen organizado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario