Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Febrero de 2024

Un gesto solidario, signos de tortura y dos detenidos en Tacna: la historia detrás del asesinato de una comerciante que conmociona a San Antonio

Este jueves se confirmó la captura de dos ciudadanos venezolanos en Tacna por su presunta participación en un hecho que tiene consternados a vecinos de una mujer de 68 años. Vecinos señalan que tenía signos de haber sido torturada.

Por

Este miércoles 21 de febrero, se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de una mujer de 68 años al interior de su domicilio de San Antonio, Región de Valparaíso. La adulta mayor, reconocida comerciante del sector, habría acogido a una pareja de extranjeros, quienes tras el hallazgo se fugaron del lugar.

Un gesto de buena voluntad por parte de la víctima, terminó con su muerte. Esto llevó a la detención de dos personas de nacionalidad venezolana. Ambos fueron detenidas en Tacna, por su supuesta responsabilidad en el asesinato.

La historia comenzó cuando Margarita Farías, residente de San Antonio, “dentro de su bondad, quiso darle hospedaje a una pareja joven que andaba con un bebé de 11 meses”. Eso fue lo que manifestaron familiares que hablaron con Chilevisión.

Ella recibió a esta pareja porque andaba con el bebé y no quería verlos durmiendo en la calle“, agregaron los familiares. También, manifestaron que la mujer, a pesar de seguir atendiendo su negocio, “ya no caminaba, tenía sus manos malas, tenía unos pasitos supercortitos. Ella no merecía morir de esa manera. Era una viejita muy viejita”.

La muerte que conmociona a San Antonio

Los vecinos de Margarita se dieron cuenta que algo raro ocurría cuando vieron que su negocio no estaba abierto. Tras llamar a Carabineros, el 17 de enero, estos entraron al domicilio y encontraron a la mujer con señas de haber sido asfixiada con una bolsa plástica y signos de tortura.

“Al examen externo policial, se establece que la víctima presentaba lesiones atribuibles a acción de tercero”, señaló el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio.

“Fue una escena macabra. El mismo carabinero que nos recibió, nos dijo que era peor que ver una película de terror. La torturaron”, agregaron los vecinos, quienes señalaron que la joven pareja que fue acogida por la mujer habría huido del lugar. “Desde que mataron a la Margarita, ellos ya no están aquí, desaparecieron, ni siquiera están en San Antonio“.

La captura de los sospechosos

La mañana de este jueves, la PDI confirmó que “en base a las diligencias realizadas se logró establecer que esta pareja hizo abandono de la comuna de San Antonio, en un bus interprovincial con dirección a Santiago, donde posteriormente abordaron otro bus con dirección a la ciudad de Arica, donde hicieron salida del territorio nacional de manera irregular”.

Así, se logró la detención de un hombre y una mujer de 23 y 24 años respectivamente, en el territorio de Tacna, Perú. Ambos fueron encontrados en una pensión al ser capturados. Por el momento, se espera la emisión de una orden de extradición.

Notas relacionadas

Deja tu comentario