Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Febrero de 2024

Respuesta desde Venezuela tras secuestro de Ronald Ojeda: Diosdado Cabello niega que servicio de inteligencia esté detrás del rapto

Luego que la Oposición venezolana acusara que Ronald Ojeda fue trasladado a su país de origen por parte del Gobierno al cual es disidente, el "Número dos del Chavismo" ironizó con las acusaciones.

Por

A un día que se supiese del secuestro del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, en la comuna de Independencia, llego una respuesta desde Venezuela. Y es que, luego que varias teorías apuntaran a que fue devuelto a Venezuela por agentes de inteligencia infiltrados en Chile, Diosdado Cabello, el “numero dos del Chavismo”, se refirió al hecho.

El diputado de la Asamblea Nacional y una de las personas más leales a Nicolás Maduro, se tomó el tiempo de responder a las acusaciones hechas por opositores en su programa, “Con el mazo dando”.

Cabe recordar que Iván Simonovis, exjefe de inteligencia y seguridad de Juan Guaidó, uno de los principales opositores al Chavismo, fue quien acusó a las fuerzas de seguridad venezolanas de haber secuestrado al exmilitar, quien también era una voz disidente en el país.

Según indicaron testigos, un grupo de personas que se hizo pasar por agentes de migración, raptaron a Ojeda, cuyo paradero sigue siendo desconocido. Fue ahí que la principal teoría que se tomó entre sus conocidos fue que habría sido llevado a la fuerza a Venezuela, a través de un paso no habilitado.

La respuesta de Cabello tras secuestro de Ronald Ojeda

“Por ahí anda una versión que descubrió Simonovis. Él dice que, escuchen estas historias, por eso lo corren, que un comando de la DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela) fue a Chile -saquen la cuenta cuántos kilómetros hay de aquí a Santiago de Chile-, secuestraron a un tipo allá y se lo trajeron de Chile para acá”, señaló Diosdado Cabello en su programa.

El también vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela, ironizó con las acusaciones sobre el rapto de Ronald Ojeda. Indicó que las fuerzas de seguridad “pasaron por todos los países que había que pasar hasta aquí y nadie se enteró. Es que nosotros somos unos campeones. Si nosotros podemos hacer eso, ¿quién nos para en este mundo?”.

¡5.200 kilómetros y lo trajimos atravesando no sé cuántos países, cordilleras!”, insistió en medio de las risas, negando así las acusaciones formuladas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Cabe recordar que el Gobierno de Chile confirmó el secuestro de Ojeda. Mientras, algunas teorías que se manejan en la investigación y que trascendieron durante la jornada, no solo se encuentra la intervención del Chavismo. Y es que otro móvil que se maneja, sería la participación del crimen organizado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario