Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Febrero de 2024

Nuevo problema legal para Clínica Las Condes: Empresa dueña de Cruz Verde acusa millonaria deuda por facturas impagas

Clínica Las Condes presenta recurso para cerrar perfil en Twitter

La empresa proveedora exige el pago total de esta deuda, y de no ser así, recurrirán a una demanda que terminaría con una orden de embargo en contra del centro de salud.

Por

Clinica Las Condes ha tenido varias controversias durante el 2022 y 2023, además de demandas, querellas y pérdidas por $3.471 millones en nueve meses. Ahora, enfrenta un nuevo problema legal con la empresa Femsa Salud, dueña de la sociedad que posee a Cruz Verde.

La empresa que también es propietaria de la cadena Oxxo, solicitó en un escrito de gestión preparatoria de cobro de facturas. Este se tramita en el 15° Juzgado Civil de Santiago, e indica que CLC es el deudor de una serie de créditos por $785.945.876.

Según informó La Tercera, se trata de al menos 116 facturas impagas que fueron emitidas por Sofocar a la Clínica Las Condes. Todas estas fueron emitidas entre el 14 de agosto y el 13 de noviembre del 2023, y fueron cedidas el 11 de enero de 2024 a Femsa Salud.

Algunas de las facturas tienen sus plazos de pagos expirados. El medio citado indicó que el 13 de noviembre de 2023, Sofocar emitió a nombre de CLC una factura que fue recepcionada por el deudor el mismo día. Esta fue cedida a Femsa Salud el 11 de enero de este año, por el monto de $476.750.612.

Cabe mencionar que Sofocar, filial de Femsa Salud, es el principal proveedor de Clínica Las Condes. De acuerdo al reporte del 2022, representa al 10% del total de las compras que realiza la compañía.

Desde la empresa denunciante insistieron que las facturas no han sido objetadas y que pretenden lograr un acuerdo de pago por el monto informado. De no ser así, presentaría una demanda que podría terminar con un embargo en contra de los denunciados.

Respuesta de Clínica Las Condes a la denuncia

El 5 de febrero, la Clínica Las Condes solicitó la nulidad de esta notificación del proceso judicial. Y es que el centro médico considera que la acción no fue hecha adjuntando una copia de las 116 facturas que estarían impagas.

Además, el medio citado afirma que cercanos a los administradores de CLC consideran la cifra cobrada como irreal, ya que se han hecho una serie de pagos que disminuyeron el monto total exigido. Por lo mismo, alegarán al tribunal cuando se responda esta acción, ya que afirman que al menos han pagado 500 millones de pesos de la deuda.

Igualmente, la acción presentada por CLC, en cuanto a la nulidad, fue rechazada, según explicaron desde Femsa Salud a La Tercera. Y es que para ellos, el tiempo que ha demorado el pago de la deuda ha sido el principal punto de conflicto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario