Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

23 de Febrero de 2024

VIRAL. “En nuestro balcón fumamos lo que queremos”: el acalorado debate por los olores que deben soportar vecinos en edificios

Debate por convivencia en edificios: en el balcón fumamos lo que queremos Imágenes referenciales - Agencia Uno

"Qué mal que no sepas lo que es vivir en sociedad" y "no tienes idea de vivir en comunidad" fueron parte de las respuestas que recibió la tuitera @alta_nico luego de afirmar que sus vecinos se habían quejado porque consumía marihuana en su departamento.

Por

Malos olores, ruidos molestos, el mal uso del riego, los sonidos de las mascotas y el higiene. Esos son algunos de los problemas más recurrentes que se experimentan en los barrios, edificios y condominios. Así, esta semana, una usuaria de X ―antes Twitter― comentó en la red social que “los vecinos que se cambiaron al depa del lado reclamaron por el olor a mariajuana en las mañanas“.

“Jajajajaja. En nuestro balcón fumamos lo que se nos pare la r…“, agregó @alta_nico en X.

De inmediato, la publicación comenzó a generar revuelo y ―hasta ahora― acumula más de mil respuestas. Una de ellas es la del abogado y académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Alberto Precht, quien comentó que “la mala educación, no es sólo no saber operaciones matemáticas, o no comprender lo que se lee. Qué mal que no sepas lo que es vivir en sociedad”.

“Ojalá la gente reclamara por el olor a cigarro. Pero como nuestra sociedad lo normaliza, todos callampín bombín. ¿Cierto?”, le contestó un usuario a Precht.

El tuitero Max Influencer respondió la publicación original y dijo que “qué paja que a uno le llegue el olor a marihuana o a cigarro”. @alta_nico le señaló rápidamente que “así es vivir en comunidad. Yo soy libre de fumar lo que quiera en mi balcón. De hecho, hay muralla en ambos lados del mismo… yo no digo nada cuando ellos hablan gritando como cotorras en su balcón”.

“Quizás eso falta. Hablar. ‘Hola vecina. Oiga, bájele el volumen, porfi, ¿ya?’. Hacer comunidad. Si se pone a taladrar el domingo a las 07:00. Total está en su casa y es libre de hacerlo. No viven en comunidad aún, sólo son vecinas”, señaló Max Influencer.

En la misma línea, el usuario Hisashi Mitsui sostuvo que “discrepo un poco. Yo cuando fumo intento hacerlo lejos de mi ventana y jamás en el balcón. Porque el humo se va al piso de arriba. Prefiero mi depa bien pasado a mota pero que nadie me we…”.

“Es cosa de cada unx (sic). En mi caso está difícil porque soy asmática, entonces el don debe salir a fumar al balcón”, le contestó la tuitera.

“Gran respeto por el prójimo, veo”, respondió el usuario Andrés Larraín.

En tanto, el abogado Andrés Sepúlveda también se sumó a la polémica y afirmó que “hay que aprender a vivir en comunidad”.

“Está bien que sea tu balcón y tu casa, pero no tienes idea de vivir en comunidad y 0 respeto por cierto…”, comentó otro usuario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario