Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

28 de Febrero de 2024

Música urbana reaparece con Mora en el Festival: ensordecedor y frenético show tuvo el rating más bajo de un artista en la apertura de Viña 2024

Mora en Viña 2024 Fotos: Felipe Figueroa

El género que dominó la edición 2023 del Festival de Viña del Mar regresó a la Quinta Vergara desatando el fanatismo juvenil y un intenso karaoke sin pausa. Pero en la TV, su actuación tuvo la sintonía más baja de estas primeras cuatro noches de un artista abriendo la jornada.

Por Nicholas Townsend, desde Viña del Mar

Tras dominar la versión del año pasado, la música urbana volvió a la Quinta Vergara a reclamar su espacio y confirmar su capacidad de convocatoria, que hace una semana estaba en entredicho, ya que era la noche menos vendida. Mora debut en el Festival de Viña del Mar y con él, la fanaticada adolescente se hizo presente en el anfiteatro de la Ciudad Jardín.

El boricua inició su presentación a las 21:48 horas y disparó palo tras palo, los que convirtieron a la Quinta Vergara en discoteca y en un karaoke sin pausa. Tras sus primeras cinco canciones, Mora se tomó una breve pausa en la que dijo que no hablaría mucho para poder cantar su repertorio completo, evidenciando el esfuerzo de la producción en poder terminar sus noches más temprano que el 2023.

Pese a que el ánimo nunca decayó y el público no descanso a la hora de acompañar coreando cada letra de las canciones de Mora, el combo de “512”, “Volando remix” y “Tuyo”, fue uno de los momentos altos de su frenética y ensordecedora presentación.

En platea y galería, la edad de los presentes rondaba los 20 años, una audiencia que ha encontrado en estas últimas ediciones del Festival de Viña un lugar en su parrilla y ha respondido con creces.

Minutos antes, los animadores, antes de que la transmisión oficial los presentara, conversaron con el público, que en ese momento llegaba a paso apurado a llenar la Quinta Vergara. Cerca de la 21:30 horas, el recinto estaba lejos de igual la convocatoria de los días anteriores. La galería no se desbordaba en sus costados, no había conflictos por personas bloqueando la vista al ubicarse en la baranda y siendo retirados por la seguridad. En palco, había vacíos, que con el pasar de los minutos se fueron llenando.

Ya en ese minuto, el público anunciaba que el artista de la noche era Mora. En especial, para la galería. Abajo, Francisco Saavedra y María Luisa Godoy iniciaron la cuarta noche de Viña 2024 desde platea y se dieron el conocido popularmente “beso del esquimal” antes de empezar.

Tras interpretar “La inocente”, Gabriel Armando Mora Quintero, el verdadero nombre del cantante puertorriqueño, recibió la Gaviota de Plata. “Reina” y “Memorias” antecedieron a la Gaviota de oro. En el bis, Mora pidió que el público hiciera temblar la Quinta Vergara, tal como ocurrió con su presentación hace unos meses atrás en el Movistar Arena.

Para el cierre, “Modelito” que no fue cantada, sino que gritada por todo el público. El boricua se despidió prometiendo que su próxima presentación será en un estadio.

El show de Mora marcó un peak de 26,2 puntos de rating, siendo el más bajo de las presentaciones que han abierto las cuatro noche de Viña 2024. Maná tuvo 34,5 puntos; Andrea Bocelli logró 35,4 y Alejandro Sanz marcó 28,5 puntos de rating.

Notas relacionadas

Deja tu comentario