Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

29 de Febrero de 2024

BMW lidera el ranking: radiografía a los autos deportivos usados más buscados en Chile en 2023

BMW: una de las marcas de autos deportivos más buscadas BMW M4, el modelo más buscado en 2023. Foto: Wikimedia Commons

Un estudio realizado por Chileautos reveló que el año pasado se realizaron 226.862 búsquedas de vehículos de lujo en su plataforma. La mayoría las hicieron hombres, en modelos que, en su mayoría, superan los $50 millones.

Por

BMW, Mercedes Benz y Porsche fueron las marcas de autos deportivos de lujo más buscadas por los chilenos en internet durante 2023. Así lo reveló un análisis del portal Chileautos, que ofrece un amplio catálogo de vehículos nuevos y usados para la venta.

El estudio, que tuvo en cuenta a los autos usados, reveló que durante el año pasado se realizaron 226.862 búsquedas en el sistema. De ellas, BMW concentró el 32,3% y se transformó en la favorita de los usuarios. En segundo lugar se ubicó Mercedes Benz con un 25,2% de las búsquedas, seguida por Porsche, que acumuló un 12,9% de participación.

Luego, están Audi (8%), Land Rover (6,5%), Volvo (4,1%), Ferrari (3,1%), Maserati (2,6%), McLaren (1,7%). El listado lo cierra, con un 1,1%, Lexus, marca que saltó a la polémica por la fallida compra de 22 vehículos por parte de la Corte Suprema.

La gerente de marketing Latam de Latam Chileautos – CarGroup, Caroline Klee, explica que “las búsquedas en autos de alta gama se inclinan hacia los vehículos de origen alemán. Esto, por su reconocida calidad, confiabilidad y trayectoria”.

El ranking profundizó, también, en los modelos deportivos más buscados. El listado lo encabezó el BMW M4, con 20.341 búsquedas y un precio promedio de $66.865.563. Se trata de un auto bencinero de seis cilindros que alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

En segundo lugar se ubicó el BMW I8 con 19.093 búsquedas y un valor promedio que bordea los $86 millones. Más abajo, en el tercer puesto, se instaló el M2, de la misma marca, que acumuló 14.472 búsquedas en Chileautos y tiene un precio promedio de $52 millones.

En el cuarto y quinto lugar están dos modelos de Mercedes Benz. Luego, ejemplares de las marcas Jaguar y Porsche.

Un dato relevante que detectó el estudio de Chileautos es que quienes realizan más búsquedas en la plataforma son los hombres, con porcentajes de participación que van entre el 72% y el 79%. Esto contrasta con las bajas cifras de exploraciones de mujeres en el sitio web.

A juicio de Klee, el gran interés por las búsquedas se debe a que “los autos deportivos de lujo son aspiracionales, representan un sueño para muchos. No sólo son modelos atractivos en cuanto a diseño. También ofrecen motores con gran potencia que llevan a experimentar la adrenalina de acelerar de 0 a 100 km/h en un máximo de cinco segundos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario