Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Festival de Viña

2 de Marzo de 2024

Los cambios que tuvo que hacer Alex Ortiz a su rutina tras cancelación de Peso Pluma: “La empecé a adaptar a un público juvenil”

El comediante logró llevarse las dos gaviota y enfrentó a la prensa. Allí confesó la ayuda vital que tuvo de Chiqui Aguayo y cómo la renuncia del artista mexicano influyó en gran parte de su rutina.

Por

Álex Ortiz tuvo la tradicional conferencia de prensa tras su paso por el Festival de Viña. En este, se refirió a su paso por la Quinta Vergara y la nostalgia a la que apeló en su rutina. Pero, también aclaró la influencia que tuvo la cancelación a último minuto de Peso Pluma

Allí, aclaró que “cuando supe que venía Peso Pluma, tenía mi rutina y la empecé a adaptar a un público juvenil, con léxico. Después caché que no venía y dije ‘cagué’. Pero conozco a Trueno, me gusta María Becerra“.

“Ahí dije, vamos cambiando algunos chistes para conectar con la gente. El primer combo era importante para que la gente supiese que no traje una rutina genérica”, agregó.

Sobre lo popular de su rutina, señaló que la hizo “transversal. Todos los temas los fui analizando y cayeron dentro de esta. También fue pensando en la gente de acá. Sentí que la gente lo pasó bien, y me sentí cómodo. Hubo tallas que agregué hoy y funcionaron”.

La construcción de la rutina de Álex Ortiz

Después se refirió al protagonismo de su madre en la rutina y aclaró que “buscaba la cotidianeidad, que no se hiciese estructurada en sentido de chistes, sino que unir anécdotas con chistes. Y mis padres siempre me han apoyado, cuando me quise dedicar a esto, ahí estuvieron“.

“Sentía que estaba como ajeno, pero tengo un hijo de 19 años. Invité a sus amigos a un show del bar, y les pregunté con un cuaderno si entendían algunas de las referencias. Fue un trabajo de joyería.

También, aclaró que tuvo una ayuda clave para construir su rutina: “Tengo muchos amigos y todos construimos nuestros guiones. Pero el año pasado le abrí todos los shows de la Chiqui Aguayo para crear la rutina. Le pedía prestado el escenario por 15 minutos. Es una colega muy generosa. Siempre conversamos la rutina críticamente para poder mejorarla”.

Además, Álex Ortiz se refirió a que quiere refinar su humor yendo hacia otra dirección, buscando dejar un poco lo nostálgico e ir con otro tipo de chistes en su futuro.

Notas relacionadas

Deja tu comentario