Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

3 de Marzo de 2024

Carlos Contreras asegura que el Gobierno sabía de los convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y Democracia Viva

Carlos Contreras asegura que Gobierno sabía de convenios con Democracia Viva Agencia Uno

El exseremi de Vivienda de Antofagasta afirmó que "a mi entender, con la información que yo manejo y con el feedback que tuve con la subsecretaria" es posible concluir que el Ejecutivo estaba al tanto de lo que ocurría con la fundación.

Por

El pasado 28 de febrero, la Corte de Apelaciones de Antofagasta modificó revocó la prisión preventiva del exseremi de Vivienda, Carlos Contreras, y del exrepresentante legal de Democracia Viva, Carlos Contreras. Esto, en el marco de la investigación en su contra por el delito de fraude al Fisco en el caso Convenios.

En entrevista con T13, tras salir de la cárcel, Contreras afirmó que el Gobierno estaba informado de las transferencias de fondos entre la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Democracia Viva. “A mí se me dice, vía telefónica, que va a haber que elaborar un informe para Presidencia”, comenzó diciendo.

Consultado respecto a si el Ejecutivo conocía la situación, el exseremi aseguró que “a mi entender, con la información que yo manejo y con el feedback que tuve con la subsecretaria, sí”.

Asimismo, Carlos Contreras ―que actualmente está con arresto domiciliario― valoró el cambio en las medidas cautelares, luego de que las defensas apelaran. “Queda mucho camino por delante para que se esclarezcan los hechos. Pero siento que este es un momento importante para mi defensa y para mí en lo personal”, expresó.

Los dardos de Carlos Contreras contra Miguel Crispi

El 18 de febrero, en conversación con La Tercera, Contreras apuntó sus dardos contra el jefe de los asesores del Presidente Gabriel Boric, Miguel Crispi. El exseremi ―involucrado en la arista Democracia Viva del caso Convenios― sostuvo que se le ocultó información al Mandatario.

“En función de hechos que me constan, creo que, efectivamente, Miguel Crispi le omitió información al Presidente y luego le omitió información a la comisión investigadora de la Cámara”, declaró.

Además, planteó que “la información referente a que la subsecretaria envió los datos a La Moneda y el reconocimiento de Miguel Crispi de que estaba en diálogo con Tatiana Rojas no deja lugar a dudas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario