Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

4 de Marzo de 2024

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación de mi auto?: las multas y el eventual retiro del vehículo al que se arriesgan los conductores

¿Qué pasa si no pago el permiso de circulación de mi auto?: las multas y el eventual retiro del vehículo al que se arriesgan los conductores

Conoce las claves del Permiso de Circulación 2024, evita multas y asegura un año sin complicaciones. Consulta si tu auto tiene multas pendientes ahora.

Por

Si te estás preparando para pagar el Permiso de Circulación 2024, debes estar al tanto de las sanciones que podrías enfrentar si no cumples con este trámite. Desde intereses acumulativos hasta multas que alcanzan los 100 mil pesos, e incluso la posibilidad de que retiren tu vehículo de circulación.

El Permiso de Circulación 2024, es un impuesto anual obligatorio, requiere que cumplas con varios trámites para proceder con el pago durante marzo. Es necesario que los dueños se aseguren de tener el Seguro Obligatorio de Accidentes (SOAP) contratado, no poseer multas pendientes y contar con la revisión técnica (RT) al día.

En el caso de las multas, la buena noticia es que puedes verificar fácilmente este dato en línea, simplemente utilizando la patente. Para verificar si tu vehículo tiene multas sin pagar, consulta la plataforma de Registro de Multas de Tránsito no Pagadas, vinculada al Registro Civil, revisa en el link.

Consecuencias de no pagar el Permiso de Circulación

Después del 31 de marzo, si no realizas el pago, figurarás como moroso en el sistema, acumulando intereses hasta que regularices la situación.

Circular sin el documento puede acarrear multas entre 1 y 1,5 UTM, es decir, de $64.666 a $96.999. Además, tu vehículo podría ser retirado de la vía pública.

Si optas por renovar el Permiso de Circulación fuera de plazo, deberás pagar la multa por tardanza. Posteriormente, inicia el proceso de pago del documento en la dirección de tránsito correspondiente. Asegúrate de que tu auto no tenga infracciones de tránsito impagas antes de realizar este trámite.

Notas relacionadas

Deja tu comentario