Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

9 de Marzo de 2024

Banco Estado destaca como una de las mejores entidades bancarias a nivel latinoamericano según ránking de Brand Finance

De acuerdo al sitio de valoración de marcas, Brasil ocupó el top 3, mientras que la entidad chilena logró superar a bancos como Banco de Crédito del Perú y Nubank de Brasil. Mientras, instituciones argentinas, mexicanas y colombianas tuvieron un fuerte decenso.

Por

Brand Finance, considerado como una de las evaluadoras de marcas más importantes del mundo, realizó un ránking con las instituciones bancarias en el mundo. A nivel latinoamericano, Brasil, México, Colombia, Chile, Perú y Argentina fueron los países que tuvieron mejor evaluación gracias a algunas de sus marcas, como es el caso de Banco Estado.

Según esta organización británica, Brasil es la líder del listado a nivel regional gracias a Itau. Esta entidad posee una valoración de 8.333 millones de dólares. Igualmente, cayó a nivel global tres puestos luego de perder un 4% de este factor.

Igualmente, el país ocupó el top 3 latinoamericano, ya que Banco do Brasil tuvo un valor de marca de $5.454, mientras que Bradesco tuvo un alza del 11% y logró subir ocho posiciones a nivel mundial.

Pero una de las sorpresas de esta lista fue el ascenso de Banco Estado por parte de Chile, ya que se tradujo en un ascenso de 56 posiciones y se ubicó en el séptimo lugar a nivel regional.

Banco Estado y su posición en ranking mundial

Si bien Banco Estado de Chile tuvo un valor de marca de 1.448 millones de dólares, el ranking destacó que su ascenso fue de hasta un 63%, Así superó al Banco de Crédito del Perú, quien también subió 40 posiciones a nivel mundial, ubicándose en el 237 y a Nubank de Brasil, con un valor de 1.353 millones de dólares.

Igualmente hubo bancos que no tuvieron un buen rendimiento. Inbursa, Banco de Bogotá y Banco Macro fueron las instituciones con peor desempeño, perdiendo valores en un 21%, 20% y 19% respectivamente.

Cabe señalar que a finales del 2023, el estudio Marcas Ciudadanas del segundo semestre de 2023 que realizó la consultora Cadem, premió a 13 marcas del país en inéditas categorías donde BancoEstado fue reconocido.

BancoEstado continúa siendo una marca que tiene presencia en la opinión pública, que ocupa destacados lugares dentro del ranking general de las 37 mejores marcas.

Temas relevantes

#Banco Estado

Notas relacionadas

Deja tu comentario